Con muestra “Genes, las Instrucciones de la Vida”:

MIM comenzó su recorrido por Chile en Talcahuano

Este año el Museo llegaría a los 2 millones de visitantes en regiones, desde que fue creado en 2000. Los habitantes de la región del Biobío disfrutaron en forma gratuita de la ciencia asombrosa del museo entre el 7 de abril y el 9 de mayo.

 

Datos de la muestra

  • 7 de abril a 9 de mayo.
  • Coliseo La Tortuga de Talcahuano, ubicado en Blanco Encalada 1102, Talcahuano, Región del Biobío
  • Entada: gratuita.
  • Material de apoyo para profesores.

 

genes 2

genes 1 

Fusionar las caras de dos personas en una cámara oscura para preguntarse sobre el azar con que actúa la genética en las personas; o combinar solo siete piezas para conseguir hasta 1600 figuras, algo similar a lo que ocurre con los organismos vivos, formados fundamentalmente por solo 4 elementos químicos; son algunas de las experiencias que vivieron quienes visitaron la muestra “Genes, las Instrucciones de la Vida”, que el Museo Interactivo Mirador (MIM) abrió al público, el jueves 7 de abril, en Talcahuano.

La exposición, cuya entrada es liberada para establecimientos educacionales y público general, permaneció hasta el 9 de mayo en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano, región del Biobío.

Este año el MIM cumpliría un hito en su historia, pues es muy probable que alcance los 2 millones de visitantes en regiones, en sus 15 años de itinerancias, con el programa MIM en tu Región, desde el 2000.

Genes, las Instrucciones de la Vida”, explica de manera simple, interactiva y entretenida la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos. Los asistentes pueden experimentar con el tema de la genética, por lo que representa una herramienta ideal de apoyo al proceso de aprendizaje de la que se beneficiaron los profesores y estudiantes de Talcahuano y de las ciudades cercanas como Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Lota, Penco o Tomé.