MIM está presente en Virtual Educa Chile 2017

Con una actividad donde los y las asistentes podrán sorprenderse con un juguete matemático que desafía la lógica de la geometría cotidiana; además de una exposición sobre el innovador modelo educativo del Museo.

ve chile2017 mail generico TOP 

Museo Interactivo Mirador (MIM) es parte de Virtual Educa Chile 2017, iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover la innovación, que se lleva a cabo este miércoles 3 y jueves 4 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El Museo cuenta con un stand donde se realizará la actividad “Flexagonízate”, bajo el lema “¡Experimenta y asómbrate!”, en que los o las visitantes, de manera autónoma, podrán tomarse una secuencia de fotografías que una máquina especialmente diseñada convertirá en un juguete matemático, el cual desafía la lógica de la geometría cotidiana.

Por otro lado, el jueves 4 de mayo a las 11:30 horas, José Antonio Quintana, Jefe de Educación del MIM, expondrá sobre los alcances del innovador modelo educativo del MIM, que se fundamenta en ofrecer a sus visitantes una experiencia autónoma, lúdica e interactiva de aproximación a las ciencias; elementos claves que definen la “Experiencia MIM”.

Virtual Educa Chile 2017 es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación y Virtual Educa, siendo un espacio de convergencia para el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento.