Requiere postulación

Con charla gratuita MIM inaugura Mes del Arte y la Ciencia

 

Como parte de las celebraciones por la reciente inauguración de la nueva Sala de Arte y Ciencia y los 15 años del museo.

 

Formulario de solicitud:

Charla Web 

La charla-taller “El Arte a la luz de la ciencia: arte óptico y cinético” ofrecerá el Museo Interactivo Mirador (MIM), a propósito de la inauguración de la nueva sala Arte y Ciencia y la celebración de los 15 años del museo, dando inicio a un mes de acciones en que se vincularán ambas disciplinas a través de diversas iniciativas dirigidas a profesores y a público general.

La primera actividad se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre a las 14:30 horas en el Auditorio del museo, la parte teórica; y en la Sala Arte y Ciencia, la práctica; de forma totalmente gratuita y previa postulación de los docentes de segundo ciclo básico o Enseñanza Media.

La charla-taller  busca evidenciar la importancia que ha tenido el estudio de la luz en la producción artística, siendo pilar, fundamento y parte indispensable del lenguaje plástico. En este sentido, se abordará la luz como fenómeno físico, sus propiedades y cómo éstas han ido posibilitando y enriqueciendo distintos estilos y manifestaciones artísticas.

En este recorrido se analizará el nacimiento y desarrollo de la fotografía utilizando la luz para formar imágenes; y la generación artificial de la luz, ya no como herramienta, sino como protagonista de un nuevo lenguaje visual en el arte contemporáneo.

La charla estará a cargo de los relatores Paula Carvajal, licenciada en Teoría e Historia del Arte, y Sergio Vásquez, astrónomo, ambos profesionales del área de Innovación y Transferencia de la Dirección de Educación del MIM.

Está dirigida a profesores de arte o de ciencias en ejercicio activo en el aula y los  interesados e interesadas en participar deberán postular y llenar la ficha de pre inscripción MIM disponible en www.mim.cl, para completar las 30 vacantes disponibles.