Última semana para visitar exposición interactiva gratuita del MIM en Rengo

La muestra que abarca el tema de las comunicaciones ya ha sido visitada por más de 4.600 personas.

Rengoportada2

 

Hasta el 13 de mayo se quedará en Rengo “Comunica-T”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), muestra compuesta por 20 módulos que permite explorar sobre uno de los grandes temas de la humanidad: la comunicación; y que está instalada en el Gimnasio Municipal, ubicado en Serrano s/n esquina Caupolicán, para recibir en esta última semana en la comuna a estudiantes, docentes y público general, en forma gratuita.

La exposición itinerante ya ha sido visitada por más de 4.600 personas, entre ellos más de 3.550 estudiantes y 420 docentes, que han explorado en la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana, descubriendo a través de distintas experiencias las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

Esta la primera vez que el MIM, parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, visita la comuna de Rengo, permitiendo que alumnos, profesores y familias chilenas se pregunten, experimenten y despierten su curiosidad sobre el mundo que los rodea.

Todo en la muestra está dispuesto para provocar y atraer a los visitantes a las distintas experiencias, motivándolos a interactuar con los diversos módulos, generando alegría y disfrute, de manera de construir conocimientos que queden en la memoria.

Del mismo modo, está pensada para fomentar mayor involucramiento, saliendo de la mera contemplación, lo que es base para desarrollar experiencias enriquecedoras a nivel emocional y cognitivo.

Datos de la muestra

“Comunica-T”, del 13 de abril al 13 de mayo, en el Gimnasio Municipal de Rengo, ubicado en Serrano s/n esquina Caupolicán, Rengo, Región Del Libertador Bernardo O'Higgins.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 para estudiantes e instituciones (previa inscripción) y de 14:30 a 17:30 horas para público general (sin previa inscripción).

Sábados de 10:00 a 13:30 horas para público general (sin previa inscripción).

Domingos cerrado

Inscripción establecimientos educacionales: (72) 2510814 o a los correos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los profesores recibirán material de apoyo.

 

Rengo 6