MIM llega a Puerto Williams por primera vez en su historia

A las diez exhibiciones regulares por regiones que realiza el museo, este año 2017 se suman dos movimientos especiales e históricos, en los extremos sur y norte del país.

 

despetar 2

Despertar 9 media

El Museo Interactivo Mirador (MIM) a través de su Programa de Itinerancias “MIM en tu Región”, llegó más lejos que en toda su historia, pues inició su viaje por Chile con una muestra interactiva de ciencias en Puerto Williams, una de las localidades más australes del país.

La exposición contó con once módulos de “El Despertar de los Sentidos”, una de las muestras viajeras emblemáticas del MIM, y se inauguró el 13 de marzo en la sala de uso múltiple (calle Yelcho S/N), momento en que los habitantes de esa ciudad del sur pudieron acceder a una experiencia única vinculada a la ciencia.

“Estamos muy contentos de llegar al extremo sur de Chile, no solo porque es un hito histórico para el MIM, sino también porque contribuimos a nuestra tarea de acercar la ciencia a más personas, de una manera única y memorable”, expresó Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

Por su parte, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, expresó que “es un tremendo insumo para nuestros estudiantes, porque se fomenta la curiosidad y el acercamiento a la ciencia, en momentos en que Cabo de Hornos se viene transformando en un lugar muy requerido en este ámbito. Sería muy destacable poder plantar esta semilla, este interés por la ciencia en los estudiantes residentes”, finalizó el alcalde.

Luego, el MIM continuó su recorrido hacia el norte, pasando por Punta Arenas, y más tarde llegará a Temuco, Rengo, Puerto Montt, Linares, La Serena, Panguipulli, Iquique y Quillota, finalizando en el extremo norte del país, en la localidad de Putre, uniendo los dos extremos en un hito histórico para el museo en sus 17 años de existencia.

El Programa “MIM en tu Región” tiene como misión contribuir a la descentralización de la cultura científica y, de este modo, a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el país.

Las muestras itinerantes del Museo, que depende de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, son gratuitas y entregan a los estudiantes y familias chilenas recursos únicos interactivos, de exploración autónoma, y lúdicos, que son las claves que caracterizan su modelo educativo.