MIM en el metro, parques y plazas

 

IMG 20160107 WA0016

parque

 

Durante enero y febrero, y gracias a su programa Módulo Viajero en Verano, el Museo Interactivo Mirador (MIM) se instaló durante varios días en la estación de metro Quinta Normal, la Plaza Ñuñoa, Centro Cultural de Providencia y Plaza de la Constitución para sorprender a los transeúntes con exposiciones itinerante que buscan despertar sus sentidos, curiosidad y asombro.

Las exposiciones gratuitas contaron con varias estaciones para demostrar que la ciencia puede ser muy entretenida y asombrar a grandes y chicos. Entre sus atracciones estuvo una zona para hacer burbujas gigantes, el Zootropo de pedestal, Cubos de Necker, dos Mesas de zootropo, Lente de Fresnel, Tira la cuerda, Pixélate, Péndulo de arena, Equilibrio en grupo, Encesta y Bailarín.

Además de llevar un momento de distensión y alegría, esta acción buscó que los vecinos de estas comunas disfrutaran de una pequeña muestra de lo que pueden encontrar en el MIM, con sus más de 300 módulos interactivos y 14 salas temáticas que vinculan la ciencia y el asombro, para pasar un verano entretenido y con sentido.