Actividad gratuita

MIM ofrecerá charla sobre la importancia
de la luz en la ciencia y el arte

 

Está dirigida a profesores de Educación General Básica en ejercicio activo en el aula con especialización en Artes Visuales y/o en Ciencias Naturales.

 

Para postular:

Accede al formulario de postulación AQUÍ.

isla de luz

Baja

A propósito de la celebración mundial del Año Internacional de la Luz y en el contexto de la III Semana de la Educación Artística, el Museo Interactivo Mirador (MIM) realizará la charla-taller “El Arte a la luz de la ciencia”, que se llevará a cabo el martes 12 de mayo entre las 14:30 y las 18:00 horas en el Auditorio del museo, de forma totalmente gratuita y previa postulación de los docentes interesados.

La actividad busca evidenciar la importancia que ha tenido el estudio de la luz en la producción artística, siendo pilar, fundamento y parte indispensable del lenguaje plástico. En este sentido, se abordará la luz como fenómeno físico, sus propiedades y cómo éstas han ido posibilitando y enriqueciendo distintos estilos y manifestaciones artísticas.

En este recorrido, se analizará el nacimiento y desarrollo del vitraux desde una perspectiva social, estética y científica; el nacimiento y el desarrollo de la fotografía utilizando la luz para formar imágenes; y la generación artificial de la luz, ya no como herramienta, sino como protagonista de un nuevo lenguaje visual en el arte contemporáneo.

La charla-taller estará a cargo de los relatores Paula Carvajal, Licenciada en Teoría e Historia del Arte, y Sergio Vásquez, Astrónomo, ambos profesionales del área de Innovación y Transferencia de la Dirección de Educación del MIM.

Está dirigido a profesores de Educación General Básica en ejercicio activo en el aula con especialización en Artes Visuales y/o en CCNN, profesores de Educación General Básica que dicten las asignaturas de Ciencias Naturales y/o Artes Visuales y profesores de Artes Visuales o profesores de Ciencias.

La jornada incluye una visita guiada por salas, módulos y obras de arte presentes en el museo, relacionadas con el tema y luego un taller de experimentación en relación con el currículo vigente de Ciencias Naturales y Artes Visuales.

Los docentes interesados en participar en la charla deberán postular y llenar la ficha de pre inscripción MIM disponible en www.mim.cl, para completar las 60 vacantes disponibles. El plazo de postulación es hasta el 6 de mayo del 2015 o hasta agotar los cupos.