MIM realizará taller para profesor@s sobre la relación entre la luz y la ciencia

 

“El arte a la luz de la ciencia” se llama el taller que realizará el miércoles 2 de septiembre el Museo Interactivo Mirador (MIM) durante la celebración del “Día de la Ciencia en Mi Colegio”, actividad emblemática desarrollada durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que realiza por segundo año consecutivo el Proyecto Asociativo Regional, Programa Explora CONICYT Región Metropolitana Norte.

La charla-taller busca evidenciar la importancia que ha tenido el estudio de la luz en la producción artística internacional, siendo pilar, fundamento y parte indispensable del lenguaje plástico, y donde se abordará la luz como fenómeno físico, sus propiedades y cómo ésta ha ido posibilitando y enriqueciendo distintos estilos y posibilidades artísticas.

En este recorrido se analizará el nacimiento y desarrollo del vitraux desde una perspectiva social, estética y científica; y la generación artificial de la luz, ya no como herramienta, sino como protagonista de un nuevo lenguaje visual en el arte contemporáneo, tanto en las vanguardias del siglo XX como en las últimas manifestaciones.

Entre los objetivos de esta actividad están conocer la relación entre la física de la luz y las artes visuales en la historia del arte, así como entender la luz como pilar fundamental de la representación pictórica, tanto en el plano como en la tridimensionalidad; y finalmente conocer las posibles aplicaciones en el aula.

Para inscribirse, las y los interesados deben completar este formulario virtual.

Además habrán otros talleres que serán impartidos por otras instituciones de educación y divulgación de las ciencias, como la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad de Santiago de Chile, el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la PUC y Ciencia Entretenida Club Caylo, en áreas como Física, Química, Biología, Ciencias Sociales y Artes.

Está destinado a educadoras/es de párvulos y docentes de enseñanza básica y media,  tiene una capacidad de 30 cupos y la participación es absolutamente gratuita

 Banner doncentes-01

Datos de interés

  • NOMBRE DEL TALLER : “El arte a la luz de la ciencia”
  • UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Educación, MIM – PAR Explora RM Norte.
  • FECHA : 02/09/2015 de 14:30 a 18:00 hrs. (Incluye pausa café).
  • LUGAR DE REALIZACIÓN: Museo Interactivo Mirador,  Av. Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago - Chile.

 

 Inscríbete aquí.

Descarga aquí el Afiche con los Talleres

Descarga aquí la Parrilla de Talleres