MIM renovó sus talleres científicos 

Son dos las nuevas actividades donde podrán participar de entretenidos y sorprendentes experimentos en dos temáticas: la atmósfera terrestre y la comunicación.

Talleres 2018 portada

¿Por qué vemos el cielo azul? o ¿Cómo almacenamos las palabras en el cerebro? Son dos de las preguntas que se podrán plantear los y las visitantes en los nuevos talleres del Museo Interactivo Mirador (MIM), que estrenó para cautivarlos mediante la realización de entretenidos y sorprendentes experimentos en dos temáticas: la atmósfera terrestre y la comunicación.

Estamos acostumbrados a pintar el cielo azul, sin embargo, aunque es el color predominante, muchas veces nos sorprendemos al atardecer con bellos cielos rojos o amarillos, mientras que en días nublados se ve teñido de gris. ¿Por qué pasa esto? En el taller “Luz en la atmósfera ¿Por qué hay colores en el cielo?”, podrán encontrar las respuestas a esta y otras preguntas; o aventurar sus propias respuestas.

Un vaso de leche, una linterna y un prisma, serán algunos de los elementos con que los participantes podrán realizar distintos experimentos con materiales que simulan nuestra atmósfera y que los llevarán a entender por qué el cielo cambia de color y cuáles son los fenómenos asociados a estos cambios.

La invitación es a mirar el cielo de nuestro planeta, ya no sólo desde la Tierra, como lo vemos todos los días, sino también desde el espacio, para así poder explorar las características que inciden en su color, conociendo además un fenómeno hermoso, sorprendente y cautivador: ¡Las auroras!

En la otra Actividad Científica Complementaria, denominada “Ahora nos estamos entendiendo ¿Cómo nos comunicamos?”, se enfrentarán a preguntas que seguramente se han hecho en más de alguna oportunidad, como: ¿Cuánto nos cuesta comunicarnos? ¿Cómo nos comunicamos si no sabemos el idioma de un amigo extranjero? ¿De qué manera llegamos a hacerlo?

Una de las actividades clave en los seres humanos es la comunicación; de hecho a través de palabras, signos, gestos o colores, estamos comunicando todos los días. Mediante entretenidos experimentos podrán comprobar si basta con escuchar para entender el lenguaje hablado y serán parte de una experiencia donde comprobaran cómo se almacenan las palabras en nuestro cerebro.

Además, se darán cuenta que hay muchas cosas que han ido conociendo con los años y que les permiten comunicar y entender a los otros; en un taller donde incluso los emoticones serán protagonistas.

Información práctica

Luz en la atmósfera ¿Por qué hay colores en el cielo?

Duración: 30 minutos

Ubicación: Taller LAB (Sala Nutrición y vida) 

Visitantes: +6, público familiar

Cartelera: Martes a domingos

Horario: AM y PM

 

Ahora nos estamos entendiendo ¿Cómo nos comunicamos?

Duración: 30 minutos

Ubicación: Teatrito

Visitantes:+10, público familiar

Cartelera: Martes a domingo

Horario: AM y PM

 

Taller atmosfera vertical