MIM se alista para comenzar un nuevo año de viajes por Chile

En marzo inicia su recorrido por varias regiones del país, incluyendo un hito histórico: por primera vez llegará a Puerto Williams.

 

Itinerancias viaje

El Museo Interactivo Mirador (MIM) ya se está preparando para dar inicio, como cada año, a su Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, que tiene como objetivo instalar exposiciones interactivas temporales en regiones fuera de la Metropolitana, contribuyendo a la descentralización de la cultura científica y, de este modo, a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el país.

La primera parada de este 2017 tendrá el carácter de hito, ya que se instalará por primera vez en Puerto Williams, una de las localidades más australes del país, cuyos habitantes tienen escaso acceso a iniciativas de esta índole, debido a la lejanía y a las complejas condiciones de transporte.

La exposición en Puerto Williams, que contará con varios módulos de la muestra “El Despertar de los Sentidos”, se inaugurará el 13 de marzo en la sala de uso múltiple (calle Yelcho S/N) y sus 2.200 habitantes podrán visitarla hasta el 17 de ese mes, accediendo a una experiencia única vinculada a la ciencia, desde una perspectiva diferente, asombrosa y memorable.

Punta Arenas será el siguiente destino, alojando la misma exposición en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, entre el 24 de marzo y el 22 de abril.

Otras ciudades que el Museo podría visitar este año son Temuco, Rengo, Puerto Montt, Linares, La Serena, Panguipulli, Calama, Iquique y Quillota.

Las muestras del MIM en regiones son gratuitas y entregan a los estudiantes y familias chilenas recursos únicos interactivos, de exploración autónoma, y lúdicos, que son las claves que caracterizan su propuesta educativa.

17 años recorriendo Chile

A los pocos meses de haber sido inaugurado el MIM, en el año 2000, se dio inicio al Programa de Itinerancias “MIM en tu región”, y ya más de 2 millones de personas han visitado alguna de las exposiciones en 224 movimientos a lo largo del país.

Durante este tiempo el Museo ha visitado ciudades grandes y pequeñas de todas las regiones, incluidos lugares tan emblemáticos como Isla de Pascua, Tierra del Fuego y el archipiélago de Juan Fernández.

Actualmente son cuatro las muestras viajeras del MIM: “El Despertar de los Sentidos”, “Genes: Las Instrucciones de la Vida”, “Percepción: La Magia de los Sentidos” y “Comunica-T”.

 

Camión Itinerancia