MIM y el Instituto Nacional celebran juntos sus respectivos cumpleaños

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó al Instituto Nacional con una muestra interactiva de su programa “Módulo Viajero”, en el marco de las actividades de celebración de los 15 años de existencia del museo y los 202 de este tradicional establecimiento educacional.

La muestra está compuesta por 4 módulos interactivos: “Equilibrio en grupo”, “Tira la cuerda”, “La nariz de tu papá” y “Conversando en círculos” y se quedará hasta el 3 de septiembre, pudiendo ser disfrutada por alumnos, apoderados y profesores.

“Estamos en el Instituto Nacional porque somos instituciones como varias cosas en común: ambas hacen un aporte importante a la calidad de la educación en Chile. Y es que el MIM no solo ofrece una propuesta innovadora de educación no formal, que promueve experiencias en relación a la ciencia y la tecnología, sino que también es un espacio donde los profesores pueden contar con recursos educativos y didácticos únicos para tratar variados contenidos del currículum, que no son posibles de implementar en sus establecimientos”, expresó Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

En la ceremonia el MIM premió con entradas de regalo a 48 alumnos destacados en ciencias, con el fin de seguir incentivándolos a profundizar en esta área del conocimiento y se recordó que en estos 15 años más de 2000 estudiantes del Instituto han visitado el museo.

El programa “Módulo Viajero” del MIM, institución que pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, consiste en la instalación de uno o más módulos interactivos, durante varios días, en distintos espacios emblemáticos, y ya ha recorrido las estaciones Baquedano, Quinta Normal y Puente Alto del Metro de Santiago; el Congreso Nacional en Valparaíso y el Ministerio de Educación. Próximamente llegarán al Hospital Luis Calvo Mackenna (28 de agosto), el Liceo 1 (4 de septiembre) y el Centro Cultural GAM (2 de octubre).

Por medio de esta actividad el museo busca acercar la ciencia lúdica a la ciudadanía, dialogando y celebrando con la ciudad y con las organizaciones afines, así como entregar instantes de asombro y alegría al público que recorre estos lugares, que no siempre tienen la posibilidad de conocer el MIM, el museo de ciencias más importante del país.

Para festejar, el museo se instaló con varios módulos interactivos de su programa “Módulo Viajero” en este emblemático establecimiento educacional.

 

inst 1