MIM y su ciencia lúdica e interactiva estarán en Festival Puerto de Ideas

Catenariaportada

 

Durante tres días quienes participen de este importante evento, podrán experimentar y desafiar sus sentidos con siete módulos del Museo, instalados en el Centex de Valparaíso.

Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, el Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa Módulo Viajero, se instalará en el Festival Puerto de Ideas de Valparaíso con siete módulos que permitirán a los y las visitantes experimentar con distintos fenómenos científicos, pero de manera lúdica, interactiva y con exploración autónoma, las claves de la propuesta educativa del Museo.

La exposición del Museo tiene entrada liberada y podrá ser visitada entre las 10:00 a 19:00 horas en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), ubicado en Plaza Sotomayor 233.

Los módulos viajeros Pixélate, Brazo de Aire, Mesa de Zootropo, La Catenaria, Camina por Línea y dos estaciones de Burbujas, invitarán a poner a prueba la natural curiosidad de quienes interactúen con ellos, conduciéndolos por el camino del asombro, el pensamiento crítico y la formulación de preguntas.

Alineado con la política del Gobierno, el MIM busca seguir cumpliendo con el rol central de la institución, en cuanto a acercar y promover el acceso de niños, niñas, jóvenes y familias chilenas a  experiencias educativas significativas vinculadas a la ciencia.