También se creará material en 2D, disponible on line para que puedan acceder a él los establecimientos educacionales de todo Chile.
En estos nuevos talleres los niños podrán transformarse en paleontólogos o hacer magia con las matemáticas.

 

"La magia de las matemáticas", "Energía y movimiento" y "Un mundo prehistórico", son los tres nuevos talleres de ciencia asombrosa con los que el Museo Interactivo Mirador (MIM) invita a sus visitantes a experimentar y asombrarse con la magia de la ciencia.

Las matemáticas mostrarán una de sus facetas más entretenidas y mediante cartas, dados y colores los niños descubrirán su presencia en muchos de los trucos de los ilusionistas. Se sorprenderán al ver que, a través de una plantilla de colores y siguiendo simples instrucciones de movimiento, llegarán siempre al mismo lugar sin importar las decisiones que tomen. También les leerán la mente adivinando una simple suma y terminarán la experiencia con un entretenido cuento con las cartas inglesas que desafía la lógica de su orden.

En el taller "Energía y Movimiento" se acercarán al conocimiento de las distintas formas de energía y su continua transformación para poner en marcha planetas, electrodomésticos y nuestros cuerpos. Los experimentos mostrarán cómo una sencilla bobina y un imán transforman energía mecánica en energía eléctrica, o el rol de las plantas como panel solar en transformación de la energía radiante, además pondrán a prueba a una divertida "pila vegetal".

Y en "Un mundo prehistórico" los pequeños podrán realizar un viaje al pasado, ¡convirtiéndose en paleontólogos y trabajando en una excavación! Si tienen suerte tal vez se encuentren con fósiles de animales que habitaron hace millones de años. La actividad está diseñada para niños de 3 a 6 años y en ella los pequeños exploradores utilizarán implementos como antiparras y pinceles, gracias a los que podrán excavar para encontrar réplicas de fósiles, de distintas formas y tamaños y así aprender más de los animales primitivos (dinosaurios, amonitas, etc.), su estilo de vida y compararlos.

Los tres nuevos talleres de ciencia asombrosa tienen una duración de 20 minutos cada uno y se imparten en forma continua entre 10:00 y 18:00 horas. Son una oferta extra del museo, sin costo adicional al precio de la entrada.