Estará en distintos centros de divulgación de la cultura y las ciencias con muestras gratuitas que incluyen módulos interactivos y talleres. 

foto 0000000220141001160612

En expresión de su política de equidad en el acercamiento a la ciencia, el MIM estará este mes en ferias científicas, conferencias y muestras itinerantes, posibilitando así que miles de personas puedan experimentar en forma gratuita en algunos de sus módulos interactivos y exposiciones.

Entre el 2 y el 4 de octubre el museo será parte del Segundo Festival de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde expondrá una muestra de cinco módulos interactivos, tres talleres de ciencias asombrosas y una exposición de astronomía.

Desde el 8 al 10 de este mes participará en la Semana de la Ciencia de Explora-Conicyt, oportunidad en que ofrecerá talleres en los cuales los visitantes serán parte de entretenidos experimentos científicos.

Luego, en el lapso entre el 18 y el 27 de octubre el MIM estará en el hall central del Centro Cultural La Moneda, como parte de la Semana de la Cultura Científica, organizada por la Universidad Andrés Bello, donde destacará con catorce módulos interactivos, como "Tira la Cuerda", "Métete a la Burbuja" o "Pixélate"; acompañados de talleres científicos, todos los cuales estarán abiertos al público durante los días que dure el evento.

El 22 de octubre inaugurará la muestra interactiva "Comunica-T" en el mall Plaza el Trébol de Concepción, donde permanecerá hasta el 16 de noviembre. Esta exposición consta de 21 módulos interactivos que tratan la contingente temática de la comunicación y sus implicancias en la vida humana, todo con el estilo lúdico e interactivo propio del museo.

Finalmente, el 24 de este mes se realizará el último Museo Nocturno del año, que es una instancia gratuita creada especialmente para que alumnos de educación vespertina recorran el MIM entre las 19:00 y las 22:00 horas. La instancia ya ha convocado este año a 2.600 alumnos y desde 2005, fecha en que se creó este programa, a más de 40 mil personas.