Durante enero y febrero los docentes podrán preparar, en conjunto con profesionales del MIM, la visita con su curso durante el año

 

Cómo registrarse

  • descargable en la página del MIM (www.mim.cl)
  • al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,

 

Los profesores y profesoras que quieran preparar pedagógicamente y con anticipación la visita con sus respectivos cursos al Museo Interactivo Mirador (MIM), podrán hacerlo en forma gratuita durante enero y febrero en los Recorridos Pedagógicos que el museo tiene preparado.

Mediante esta modalidad los profesores participan en forma individual o bien conforman grupos para realizar un recorrido guiado por un profesional del MIM, que los orienta en la mejor forma de aprovechar el museo de acuerdo a las distintas asignaturas que ellos imparten en sus establecimientos educacionales, ya sea biología, matemáticas, física u otras.

El MIM cuenta con 14 salas interactivas temáticas, donde los docentes pueden aprovechar las instalaciones no sólo para motivar a sus alumnos, sino que también para descubrir de manera experiencial los conceptos científicos que quieren transmitir a sus estudiantes, según sus necesidades curriculares.

Para inscribirse, los profesores deben completar y enviar la ficha descargable en la página del MIM (www.mim.cl) al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., donde deben entregar información relativa a los contenidos de interés y el museo elabora una propuesta de recorrido que se analiza con el o la docente.

Cada año más de 180 profesores aprovechan en promedio los recorridos pedagógicos del MIM.