Pasajeros de Metro de Santiago celebran los 15 años del MIM con módulos interactivos en estaciones

Programa “Módulo Viajero” comenzó su viaje en el Metro de Santiago donde tendrá una exhibición itinerante por las estaciones Baquedano, Quinta Normal y Puente Alto.

 

También durante el año el museo visitará el Congreso de Valparaíso, el Centro Cultural GAM, el hospital Calvo Mackenna, el Instituto Nacional, el Liceo 1 y el Ministerio de Educación.

 metro2

metro6

El Museo Interactivo Mirador (MIM) lanzó hoy en el Metro de Santiago su programa “Módulo Viajero”, que consiste en la instalación de uno o más módulos interactivos, durante varios días, en distintos espacios emblemáticos de Santiago y Valparaíso, en el marco de las actividades de celebración de los 15 años de existencia del museo.

El nuevo programa del MIM, que fue inaugurado por Orieta Rojas, directora ejecutiva del museo, y Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, tuvo como punto de partida la concurrida Estación Baquedano, donde miles de personas confluyen  diariamente, y quienes tendrán la oportunidad de hacer una pausa interactiva y lúdica en su trayecto al trabajo y/o a sus hogares.

Posteriormente, los módulos viajeros se trasladarán a la estación Quinta Normal y Puente Alto, durante junio y julio respectivamente.

Asimismo, otros módulos viajeros visitarán distintos lugares emblemáticos como el Congreso Nacional en Valparaíso, el Centro Cultural GAM, el Instituto Nacional, el Liceo 1, el hospital Calvo Mackenna y el Ministerio de Educación.

“En estos 15 años queremos salir al encuentro de nuestros visitantes y celebrar con ellos, con la familia, los colegios, las autoridades, los científicos, llevando nuestros módulos a las instituciones que los representan. En este caso, quisimos dar comienzo a esta iniciativa junto al Metro de Santiago debido a que este lugar, al igual que el MIM, es un espacio que conecta, acerca y reúne a todos los integrantes de la familia chilena, desde distintos puntos de la ciudad”, destacó Orieta Rojas.

Por su parte, Álvaro Caballero, destacó la iniciativa. “Estamos seguros que con muestras como esta entregamos valor agregado a la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, no sólo centrándonos en transportarlos desde un punto a otro, sino que conectándolos con la cultura y la ciencia. Nos enorgullece participar de los 15 años de un lugar tan importante en Santiago como el MIM y destacar que Metro, además de ser el eje estructurante del transporte capitalino, es un espacio de uso público para compartir y disfrutar dentro de la ciudad”.

El MIM estará en el Metro de Santiago hasta el 28 de agosto con dos módulos interactivos: la Pirámide de Necker y Pixélate. El primero es una estructura que al desplazarse frente a ella genera una confusión en el cerebro, dado que las líneas horizontales de colores en perspectiva lineal, junto a los colores presentes, dan la sensación de profundidad donde no la hay. El segundo es una versión itinerante de la Pared de Clavos, en que apoyándose sobre cientos de puntas plásticas es posible representar en el espacio el volumen del cuerpo y los rasgos fundamentales de cada persona, y que se ha convertido en uno de los clásicos del MIM.

Por medio de esta actividad el museo busca acercar la ciencia lúdica a la ciudadanía, dialogando y celebrando con la ciudad y con las organizaciones afines, así como entregar instantes de asombro y alegría al público que recorre estos lugares, que no siempre tienen la posibilidad de conocer el MIM.