Luego de tres semanas de trabajos:

MIM reabre sus puertas con novedades y mejoras en sus instalaciones

Nuevos módulos interactivos, así como variados arreglos en sus instalaciones brindarán una mejor experiencia para el visitante.

Reapertura 3

El Museo Interactivo Mirador (MIM) reabrió sus puertas este martes 24 de marzo luego de tres semanas de arreglos en sus instalaciones, labores de mantenimiento y el montaje de nuevos espacios, lo que resultará en una mejor experiencia de visita para los niños, niñas y jóvenes que recorren el museo diariamente.

De esta forma, se cumple una importante tarea para seguir preservando el valor patrimonial del museo, en virtud de la relevancia de este espacio para la ciudad y la divulgación científica.

"El MIM es un hito en la ciudad y por tanto debemos cuidarlo y destacarlo como un espacio de valor patrimonial, no sólo por su arquitectura y por lo que hacemos, sino que también por su significado: somos una pieza fundamental de la extensión de la cultura científica en Chile”, recalca la directora del MIM, Orieta Rojas.

Estos arreglos involucraron, entre otras labores, el mantenimiento del sistema de rodamientos e hidráulico de la “Casa sísmica” y del sistema de climatización de varias salas; la pintura de varios módulos, además de baños y muros; y el pulido y mejoramiento de todo el piso del museo.

Además de estos trabajos, para la reapertura estarán disponibles nuevas exhibiciones, como el montaje temporal de la muestra itinerante “Percepción, la magia de los sentidos”, que contempla varias estaciones interactivas como “El Jardín de espejos”, “Máquina del tiempo” o “Viendo con las manos”, las que ponen a prueba de manera entretenida distintos procesos de la percepción humana.

Otra novedad es la instalación de las “Esferas de Hoberman”, enormes poliedros capaces de plegarse hasta ocupar un tamaño mucho menor que el original, las que pasarán a ser parte de la futura sala de Arte y Ciencia. También quedarán habilitados para el público los nuevos módulos de la Sala Nutrición y Vida, para experimentar de manera atractiva, lúdica y multisensorial; y la nueva cara de un clásico del MIM: “Chutea la pelota”, que seguro será una de las atracciones este año futbolero.

Reapertura 1