El viernes se realizó una nueva versión del Museo Nocturno

MIM abrió sus puertas a casi 1.000 alumnos que estudian de noche

 

MIM abrió sus puertas a casi 1.000 alumnos que estudian de noche.

Museo nocturno 1

Este viernes 24 de abril se desarrolló el primer Museo Nocturno del año, donde más de 929 alumnos y profesores provenientes de instituciones con modalidad de estudios vespertina visitaron el Museo Interactivo Mirador (MIM) entre las 19:00 y las 22:30 horas en forma totalmente gratuita.

Esta actividad se realiza 4 veces en el año, en abril, mayo, agosto y octubre, para los jóvenes previamente inscritos, fechas que se programan en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana de Santiago.

En el Museo Nocturno los estudiantes pueden disfrutar de los 300 módulos repartidos en las 13 Salas del MIM y es una iniciativa orientada a apoyar el proceso formativo de jóvenes y adultos, que participan de las diversas modalidades de Educación de Adultos del Ministerio de Educación y del Programa Interministerial Chile Califica.

Durante 2014 la iniciativa convocó a 3.732 estudiantes, profesores y monitores de planes de educación, provenientes de más de 30 establecimientos o entidades ejecutoras de comunas de Santiago.