“Desafíos Mentales”, el taller del MIM que pone a prueba a tu cerebro

Mediante distintos experimentos constatarán cómo es que nuestro cerebro es en realidad la “computadora” más avanzada que existe y los procesos por los cuales logramos aprender, desde el punto de vista de la neurociencia.

 

Desafío baja portada

Desafío 2 baja

“Desafíos Mentales” es el nombre del Taller del Museo Interactivo Mirador (MIM) que pone a prueba el cerebro de los o las participantes, mediante una serie de experimentos que ayudan a entender, de manera entretenida e interactiva, cómo aprendemos los seres humanos.

Por medio de distintas experiencias averiguarán la forma en que nuestro cerebro se adapta para poder realizar las distintas actividades que hacemos en nuestra vida cotidiana, como andar en bicicleta, hablar otro idioma o conducir; adentrándose así en los distintos factores involucrados en este proceso, desde el punto de vista de la neurociencia.

En esta experiencia de 30 minutos conocerán y pondrán a prueba la “computadora” más avanzada que existe: nuestro cerebro; mediante sorprendentes experimentos, donde por ejemplo deberán competir con un compañero para ver quién arma un puzle más rápido, solo que uno de ellos escuchará mensajes estresantes y negativos, mientras que el otro recibirá refuerzos positivos y de tranquilidad. El resultado será sorprendente.

El taller es un preámbulo a la futura Sala de Neurociencias, que inaugurará el Museo a mediados de 2017, que se enfocará en mostrar de manera lúdica, interactiva y con exploración autónoma, la forma en que aprendemos.

Está destinado a estudiantes de enseñanza media, no tiene costo adicional al valor de la entrada al MIM y se realiza de martes a viernes.