Francisco Rothhammer y Horacio Croxatto:

Nuevos Premios Nacionales de Ciencias tendrán su lugar en “Paseo de la Ciencia” del MIM

Los científicos recientemente distinguidos pasarán a ser parte de la escultura conmemorativa que celebra a las y los investigadores chilenos, sumando así 52 placas. 

Paseo de la Ciencia 4

 

Paseo de la Ciencia 1

Francisco Rothhammer y Horacio Croxatto, nuevos Premios Nacionales de Ciencias 2016, tendrán una placa inscrita con su nombre en la escultura conmemorativa del “Paseo de la Ciencia”, ubicado en una de las terrazas del Museo Interactivo Mirador (MIM), que fue inaugurado el año pasado con la presencia de más de una decena de Premios Nacionales.

De esta manera, este verdadero muro de la fama de la ciencia chilena sumará 52 placas con los nombres y años en que recibieron este galardón las científicas y científicos chilenos; en una ceremonia que se realizará en diciembre y donde se espera contar con los nuevos Premios Nacionales de Ciencias, junto a sus predecesores.

Con esto el MIM busca agradecer el aporte de estos destacados investigadores e investigadoras, y ratificar así su compromiso de seguir despertando curiosidad por el entorno, interés por la ciencia  y vocaciones científicas, y ser un lugar donde se inspiren los futuros y futuras premios nacionales.

El “Paseo de la Ciencia” del MIM, institución que depende de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, es un espacio único para que niños, niñas, jóvenes  y sus familias conozcan quiénes son los hombres y mujeres de ciencia y su valiosa contribución al país.

Francisco Rothhammer fue recientemente distinguido con el Premio Nacional de Ciencias Naturales; en consideración a su destacada labor como genetista en el ámbito de la antropología y por su labor científica integradora, su vinculación con la sociedad y su relevancia para el país y para Latinoamérica; mientras que Horacio Croxatto obtuvo el de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas por haber ha contribuido al desarrollo de importantes métodos anticonceptivos que han revolucionado el campo de la reproducción humana y han beneficiado a millones de personas.