Transporte público

  • Metro - Transantiago: Línea 5 del metro hasta la Estación Pedrero y acercamiento por el servicio local E05. Bájate en avenida Estadio con Sebastopol, casi frente al museo.
    Línea 5 del metro hasta la Estación Mirador y acercamiento por bus troncal 385. Bájate en el paradero frente al MIM.
  • Metro - Taxi colectivo: Línea de colectivos 9001,  desde la salida de la Estación Mirador  del metro hacia el poniente.
    Línea de colectivos 5066, pasa frente a la Estación Pedrero del metro, en avenida Departamental con avenida Vicuña Mackenna Poniente.
  • Metro - Caminata: Desde la Estación Mirador del metro, camina por la calle Mirador Azul hacia el poniente y luego hacia el sur hasta el acceso de calle Punta Arenas 6711. Son aproximadamente ocho cuadras.
  • Transantiago desde el centro de Santiago: Por avenida Vicuña Mackenna,  tienes que tomar servicio troncal 210 y luego puedes caminar desde el paradero 12 por calle Atahualpa hasta el acceso de Punta Arenas 6711.
  • Transantiago desde Maipú, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel: Por avenida Departamental te sirven los servicios troncales 102, 107 ó 108.  Bájate en el Paradero 8 de avenida Vicuña Mackenna y toma el servicio local E05.

 

Movilización propia

  • Autopista Vespucio Sur, viniendo del norte hasta la salida 37 Punta Arenas y luego a la derecha por esa calle hasta el número 6711. Otra alternativa es utilizar la salida 39 (pasado Departamental), tomar calle Froilán Lagos hasta Vicuña Mackenna Poniente, doblar allí  a la izquierda hasta Millaray  y continuar por esta hasta Punta Arenas y doblar a la izquierda para llegar al MIM (*).
  • Autopista Vespucio Sur, viniendo desde el Sur por la salida 37 Punta Arenas hasta calle Sótero del Río, doblar hacia la izquierda y luego tomar calle Punta Arenas.
  • Vicuña Mackenna desde el norte, después del cruce con avenida Departamental, dobla a la derecha por calle Punta Arenas.
  • Vicuña Mackenna desde el sur, sigue derecho hasta Mirador Azul y allí dobla a la izquierda para después tomar Vicuña Mackenna Poniente también a la izquierda hasta Millaray y continuar por esta hasta Punta Arenas y doblar a la izquierda para llegar al MIM (*).

(*) Durante vacaciones de invierno el MIM mantendrá sus dos boleterías funcionando: Punta Arenas 6711 y Sebastopol 90.

____________

(*) Atención: La calle Punta Arenas tiene doble sentido a partir de las 9:30. Antes de esa hora su tránsito es solo de Sur a Norte. Existe señalética vial que indica el camino al MIM en las cercanías del museo.