Andrés Weintraub Pohorille (1942)

weintraub andres

 

Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Chile, Magíster en Estadística en la Universidad de California en Berkeley, EE.UU. y Doctor en Investigación Operativa en Ingeniería Industrial de esta misma universidad. Docente en el departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

Su destacada labor le ha valido el reconocimiento internacional de sus pares, resultando ganador del Franz Edelman Prize Competition en 1998 de la Sociedad de Investigación Operativa y Ciencias de la Administración estadounidense (INFORMS) y del Harold Lardner Memorial Prize de Canadá el año 2000.

Fue presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Investigación Operacional (IFORS), miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias y socio de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

Recibe el año 2000 el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas por su destacada labor en la creación y desarrollo de modelos matemáticos que mejoran la productividad en áreas vitales para la economía del país como la actividad forestal y minera, creando un vínculo esencial entre matemáticas e ingeniería industrial.

En 2012 recibió la Medalla de Oro del Instituto de Ingenieros de Chile y en 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de SLU de Suecia.

Weintraub es un prolífico autor y asesor internacional de proyectos para empresas y organismos como Entel, Corfo, Codelco y Conaf, entre otros.

.

Más información

UChile.cl

Explora.cl

UChile.cl | presentacion

DII | UChile.cl