Mary Therese Kalin-Arroyo (1944)

kalin arroyo mari t

Bióloga de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, Doctora en Botánica de la Universidad de California en Berkeley, con un postdoctorado en el Jardín Botánico de Nueva York, EE.UU. Llega a Chile en 1978 junto a su marido Manuel Arroyo, de quien adopta su apellido.

Kalin-Arroyo es directora del Instituto de Ecología y Biodiversidad de la Universidad de Chile, donde trabaja en el campo de la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas mediterráneos y bosques templados de Sudamérica.

Es miembro de la Academia Chilena de Ciencias, asociada extranjera de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y miembro honorario de la Royal Society of New Zealand, además de Fellow de la Sociedad Linneana de Londres en el Reino Unido. Obtuvo la medalla presidencial y la condecoración Amanda Labarca de la Universidad de Chile.

Recibe el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010 por su “contribución científica a la Biología de la Reproducción y Biogeografía de plantas y aspectos relacionados a la conservación y a la Ecología en general y también a la formación de discípulos en el país”.

 

Más información

Conicyt.cl

ANIP.cl

Wikipedia.org