MIM abre postulaciones a charla-taller gratuito para educadoras y educadores de párvulo

Deberán postular llenando la ficha de pre-inscripción hasta el 12 de diciembre o hasta agotar los 30 cupos disponibles.

  Profes final

Los educadores y educadoras de párvulo ya pueden postular a una nueva charla-taller gratuito del Museo Interactivo Mirador (MIM), que busca promover las habilidades de pensamiento científico en la infancia mediante experiencias prácticas y entretenidas.

En la actividad, organizada por el Programa Nacional de Formación Continua para Profesores, de la Dirección de Educación del MIM, los y las docentes comprobarán que el Museo y su entorno son una motivación para promover la curiosidad permanente en niños y niñas, donde pueden hacerse preguntas y buscar las respuestas a sus inquietudes y descubrimientos.

Además indagará en cómo las buenas preguntas pueden ser el punto de partida del trabajo en ciencias desde temprana edad.

En base a una innovadora metodología, los docentes se dividirán en grupos de cinco personas, los que podrán escoger entre varias actividades: medir el MIM de formas no convencionales; observar con todos los sentidos; crear y documentar un plan para la búsqueda de elementos y fenómenos curiosos;  coleccionar y clasificar elementos naturales que encuentren en el exterior del MIM; y una invitación a predecir qué ocurrirá antes de interactuar con los módulos del Museo.

La charla-taller se realizará el martes 13 de diciembre entre las 15:00 y 18:00 horas,  y está dirigida a  educadoras o educadores de párvulo (NT1 – NT2) que actualmente se desempeñan en establecimientos subvencionados por el Estado.

Quienes se interesen deberán llenar la ficha de pre-inscripción hasta el 7 de diciembre o hasta agotar los 30 cupos, no se aceptarán postulaciones incompletas y se confirmará por e-mail la aceptación de postulaciones.

Postulaciones

- Las postulaciones se realizan a través de ficha de pre inscripción. (Hasta el 12 de diciembre o hasta agotar los 30 cupos)

Postula acá

- No se aceptarán postulaciones incompletas, fuera de plazo y/o que no cumplan con el perfil destinatario de la charla-taller.

- La postulación no garantiza matrícula y, dado que los cupos son limitados, se confirmará la aceptación de postulación por correo electrónico.

- Se priorizarán las postulaciones de docentes que se desempeñen en establecimientos subvencionados por el Estado.