Participó en aniversario de escuela para niños con este trastorno

MIM se compromete con niños y jóvenes autistas

 

El museo se encuentra en proceso de desarrollo de un proyecto inclusivo que busca integrar a las personas autistas.

 

Autismo2

Autismo1

El Museo Interactivo Mirador (MIM) participó de la celebración del XXII aniversario de la Escuela Especial Magdalena Ávalos Cruz, dependiente de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Autistas (Aspaut), donde se realizó un acto conmemorativo en el marco del año internacional de la luz.

El museo fue invitado a esta actividad porque se encuentra en proceso de desarrollo de un proyecto inclusivo que busca integrar a las personas autistas, que facilitará su visita al MIM en diferentes aspectos.

En ese sentido, el MIM resulta ser un lugar ideal para las personas que tienen esta condición, ya que la mayoría de los módulos son de interacción intuitiva y por lo sensorial que resulta la experiencia de recorrer el museo, lo que guarda relación con las características de las personas con esta condición.

Durante el acto conmemorativo, al que asistieron cerca de 200 personas, los alumnos realizaron una representación de la canción “Hijo del sol luminoso”, del grupo Congreso, que incluyó lenguaje de señas, danza y juegos de percepción.

Además, se expusieron diferentes obras plásticas realizadas por los niños, alusivas a la importancia de la luz en la historia de la humanidad.