Profesores al estilo MIM

El Programa Nacional de Formación Continua para Profesores buscar hacer llegar la metodología del MIM a las aulas formales, a través de los docentes.

 

Nace en el año 2003 con el objetivo de entregar herramientas metodológicas innovadoras en el ámbito de la ciencia.

Se han perfeccionado en forma totalmente gratuita cerca de 10 mil profesionales en ejercicio de distintas asignaturas y niveles, y en varias regiones del país.

Anualmente más de 500 profesores y profesoras provenientes de diferentes establecimientos educacionales acceden a algún curso, charla o taller, actualizando sus conocimientos en ciencias, así como despertando y estimulando el interés de los y las estudiantes por ella.

Los contenidos que se entregan tienen la orientación metodológica del MIM, proponiendo nuevas formas y estrategias para lograr aprendizajes significativos por medio del juego, la experimentación y la indagación lúdica.

 

Objetivos

Incentivar el uso de metodologías de enseñanza interactivas, entretenidas, lúdicas, que posibiliten un mejor aprendizaje de las asignaturas del currículo nacional en ciencias.

Invitar a establecer un proceso permanente de reflexión sobre sus prácticas pedagógicas.

Ampliar la mirada en un constante proceso creativo basado en el aprender haciendo.

Hacer del aula un lugar de motivación para el aprendizaje,  de acceso a la cultura y conocimiento, de manera lúdica e interactiva.

¿Cómo participar?

Los cursos, charlas o talleres que imparte el MIM son gratuitos y tienen diferentes formas de inscripción. La información detallada para participar en cada una de las actividades del Programa Nacional de Formación Continua para Profesores y Profesoras, se entrega a través de la página web del Museo: www.mim.cl