Putre tendrá por primera vez muestra gratuita del MIM

Portada Putre

Putre, una de las ciudades situadas más al norte del país, recibirá por primera vez una muestra científica gratuita del Museo Interactivo Mirador (MIM), permitiendo a cerca de 1.500 habitantes de esa localidad y pueblos cercanos, acceder a una experiencia única vinculada con la ciencia.

La exposición contará con diez módulos de la muestra itinerante “Percepción, la Magia de los Sentidos” y funcionará en el Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre desde el 10 al 14 de noviembre, de 9:30 a 18:30 horas en horario continuado, a excepción del domingo que abrirá de 14:00 a 18:30 horas.

La exhibición en Putre es un hito para el museo y para dicha localidad, ya que es la zona más al norte a la que ha llegado el MIM en sus 17 años de existencia y será una experiencia nunca antes vista para sus habitantes, principalmente para los niños y niñas.

Esta actividad, que se desarrolla con el apoyo de la Municipalidad de Putre, se enmarca en el programa de itinerancias “El MIM en tu Región”, que tiene como misión ser un aporte a la descentralización de la cultura científica y, al entregar acceso gratuito, busca contribuir a la equidad de la educación en todo el país.

El MIM en la región de Arica y Parinacota en cifras

  • Esta es la primera vez que el MIM llega a Putre.
  • Es la décimo primera vez que una muestra del MIM visita la Región de Arica y Parinacota.
  • 77.160 personas han visitado las muestras del Museo en la región desde el año 2000.
  • Su último paso por la región fue en octubre de este año con “Percepción, la Magia de los Sentidos”.