En Gimnasio IND:

Última semana para visitar muestra interactiva del MIM en Coyhaique

“Comunica-T” funcionará hasta el sábado 25 de junio y la entrada es gratuita.

 Coyhaique web

Quedan pocos días para visitar la exposición interactiva “Comunica-T”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), que está alojada en el Gimnasio IND de Coyhaique hasta el sábado 25 de junio.

En la muestra, que ya ha recibido a más de 4.400 visitantes, podrán descubrir cómo se dicen diferentes frases en diferentes idiomas gracias a un globo terráqueo interactivo, ser el guionista de un comic gigante o convertirse en presentadores de un noticiero frente a una cámara de televisión, permitiendo a miles de estudiantes y familias acercarse a la experimentación lúdica y entretenida del MIM.  

La muestra trata la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana. A partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, los visitantes podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

La exposición, que consta con más de 20 módulos interactivos y se lleva a cabo gracias al aporte del Mineduc, la Intendencia de la Región de Aysén y la Municipalidad de Coyhaique, se divide en seis ejes temáticos: “La Expresión del Cuerpo”, “El Lenguaje Manifestado”, “Pensamiento y Registro”, “Los Sistemas de Comunicación”, “Lenguaje y Contexto”, y por último “La Tecnología y los Medios”, activando el imaginario de los concurrentes respecto de los alcances, límites y características de la comunicación en el interconectado mundo actual.

“Comunica-T” es una de las cuatro exposiciones itinerantes el MIM, que buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas.

Datos de la muestra

“Comunica-T", 2 de junio al 25 de junio. Gimnasio IND de Coyhaique, ubicado en Magallanes N° 100, Coyhaique. Entrada gratuita.

Inscripción establecimientos educacionales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o fono: (67) 2 582 802.

Horarios muestra: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas. Sábados de  14:30 a 17:30 horas para público general sin previa inscripción. Domingos cerrado.

Los profesores recibirán material de apoyo.

Video de la exhibición: https://www.youtube.com/watch?v=F0scyHy-ywE

www.mim.cl