Últimos días del MIM en Curicó

 

 La muestra “Percepción, la Magia de los Sentidos” estará abierta hasta este sábado en el Gimnasio del Liceo Luis Cruz Martínez y ya ha sido visitada por cerca de 5.000 personas. 

 

 FCR7153

Hasta este sábado 15 de octubre permanecerá la muestra “Percepción, la Magia de los Sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM), que se exhibe en forma gratuita en el Gimnasio Liceo Luis Cruz Martínez (Estado 176) de Curicó y que ya ha sido visitada por cerca de 5.000 personas.

 Son casi 3.800 estudiantes, 240 docentes y 680 personas correspondientes a público general, las que ya han disfrutado de la exposición interactiva, en donde pueden realizar un viaje sonoro a través de diferentes paisajes urbanos que evocan recuerdos o emociones; o interactuar a través de un teléfono especial que distorsiona las voces de los interlocutores.

La muestra del MIM, institución que depende de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, invita a poner a prueba los sentidos mediante una experiencia interactiva y lúdica, que permite al visitante explorar en forma autónoma cada uno de sus módulos; y a la vez a reflexionar en torno a cómo la percepción se presenta como un proceso ligado a la cognición, mediante el cual se organiza nuestro conocimiento.

“Percepción, la Magia de los Sentidos” se divide en cuatro zonas que presentan de manera entretenida distintos procesos perceptivos, tiene un total de 19 módulos interactivos, su recorrido es libre y ha sido planificado para niños y niñas desde los 6 años en adelante.

La llegada de esta exposición del MIM a Curicó se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

Datos de la muestra

“Percepción, la Magia de los Sentidos", 14 de septiembre al 15 de octubre. Gimnasio Liceo Luis Cruz Martínez, ubicado en Estado 176, Curicó. Entrada gratuita.

Inscripción establecimientos educacionales y organizaciones sociales: Teléfono (75) 25 586 96 o mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 (bloque reservado para establecimientos educacionales u organizaciones sociales) y de 14:30 a 17:30 horas (bloque para público general). Sábados de  10:30 a 14:30 horas (para público general).