Últimos días para visitar exposición interactiva del MIM en Punta Arenas

Hasta el 22 de abril estará disponible, en forma gratuita, la muestra “El Despertar de los Sentidos” en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; la que ha sido visitada por 7338 personas a la fecha.

 

Punta Arenas portada ultimos dias

Más de 7.300 personas han visitado la muestra interactiva “El Despertar de los Sentidos”, del Museo Interactivo Mirador (MIM) en la ciudad de Punta Arenas, donde permanece desde el 24 de marzo; y se quedará hasta el 22 de abril, por lo que esta es la última semana en que será posible experimentar con la ciencia asombrosa del museo.

De los visitantes que han experimentado en la exposición, ubicada en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera (Av. Colón 1250), 3500 han sido estudiantes, 200 profesores y más de 3600 corresponden a público general.

“El Despertar de los Sentidos” cuenta con veinte módulos interactivos que desafían la percepción y acercan a la ciencia a niños, niñas y estudiantes de una manera sorprendente, ofreciendo la posibilidad única de experimentar con burbujas, una lupa gigante y una serie de ilusiones visuales que desafían al ojo y al cerebro, poniendo a prueba a los y las visitantes de todas las edades.

La exhibición es un entretenido panorama educativo y familiar donde cada persona vivirá su propia experiencia, y en que a través del juego, el asombro y la emoción se verá estimulada para averiguar y conocer sobre los fenómenos de la ciencia.

Las visitas para público general se realizan de lunes a viernes de 14:30 a 17:30 y los sábados de 15:00 a 19:00 horas; no requieren inscripción y son gratuitas.

Datos de la muestra

"El Despertar de los Sentidos", viernes 24 de marzo y el sábado 22 de abril, en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, ubicado en AV Colón 1250, Punta Arenas.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas (previa inscripción). Sábados de 15:00 a 19:00 horas para público general, sin previa inscripción. Domingos cerrado.

Inscripciones establecimientos educacionales: Al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se recomienda llegar una hora antes del cierre.

Los profesores recibirán material de apoyo.

Acerca del Museo Interactivo Mirador (MIM): El MIM es el primer museo interactivo del país, creado en el año 2000 y pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

 

Punta Arenas vertical