Últimos días para visitar exposición interactiva en Los Ángeles

Hasta este sábado 18 de junio podrán experimentar con la genética desde una perspectiva lúdica e interactiva.

 MG 5358

Faltan pocos días para que las familias y estudiantes puedan visitar la exposición interactiva “Genes, las Instrucciones de la Vida”, en la ciudad de Los Ángeles, que estará disponible en forma gratuita hasta el sábado 18 de junio.

La muestra puede ser visitada en forma gratuita en el Polideportivo Municipal de Los Ángeles, ubicado en Marconi 215, esquina Gabriela Mistral, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas los días de semana; mientras que el sábado funcionará de 10:30 a 14:00 horas.

“Genes, las Instrucciones de la Vida”, explica de manera simple, interactiva y entretenida la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos. Acá los visitantes podrán simular la creación de una vacuna, mediante una plataforma donde se presentan tres enfermedades virales; o fusionar las caras de dos personas en una cámara oscura para preguntarse sobre el azar con que actúa la genética en las personas.

Está dividida en cuatro zonas temáticas: “Vida y diversidad”; “¿Dónde está el ADN?”; “El lenguaje de los genes” y “Reescribiendo las instrucciones”. En ellas, los visitantes descubren, en el estilo MIM de descubrimiento y asombro, qué es un fenotipo, profundizan en el concepto de biodiversidad, conocen dónde están las instrucciones genéticas, la estructura del ADN y el funcionamiento de los genes, también comprenden la forma en que los organismos “leen” y “traducen” las instrucciones.

Uno de los módulos preferidos es “Desarma el ADN”, que permite deshacer con las manos su doble hélice y ver cómo, al cabo de un momento, la estructura vuelve a adoptar su forma original, siendo lo mismo que sucede en la vida real. 

La muestra viajera del MIM, que llegó a la ciudad gracias a la Municipalidad de Los Ángeles, la Intendencia del Biobío y el Ministerio de Educación, es un entretenido panorama educativo en el que cada persona puede vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción.