Exposición gratuita este viernes y sábado

Verano interactivo en Providencia

 

16 módulos pondrán a prueba los sentidos, curiosidad y asombro de trabajadores y familias que transiten por la Fundación Cultural de Providencia.

 

 Burbuja baja

Zootropo baja

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su programa Módulo Viajero, estará este viernes 8 y sábado 9 de enero en la Fundación Cultural de Providencia con una muestra gratuita de 16 módulos científicos, con los cuales las personas podrán poner a prueba todos sus sentidos, curiosidad y asombro.

La exposición funcionará de 10.00 a 19.00 horas en la Fundación Cultural de Providencia, ubicada en Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia, y además de llevar un momento de distensión y alegría a quienes transiten por el lugar, busca que los visitantes disfruten de una pequeña muestra de lo que podrán encontrar este verano en el MIM, con sus más de 300 módulos interactivos y 14 salas temáticas que vinculan la ciencia y el asombro, para pasar un verano entretenido y con sentido.

La exposición, que tiene entrada liberada, contará con cuatro estaciones que muestran que la ciencia puede ser muy entretenida y asombrar a grandes y chicos. Entre ellas está una zona para hacer burbujas gigantes, el Zootropo de pedestal, Cubos de Necker, dos Mesas de zootropo, Lente de Fresnel, Tira la cuerda, Pixélate, Péndulo de arena, Equilibrio en grupo, Encesta y Bailarín.

Por medio de esta actividad el museo, junto con la Fundación Cultural de Providencia, busca además acercar la ciencia lúdica a la ciudadanía, dialogando y celebrando con la ciudad y con las organizaciones afines, así como entregar instantes de asombro y alegría al público que recorre estos lugares.