Preparando la visita al MIM

 

Los docentes que quieran preparar pedagógicamente y con anticipación la visita con sus respectivos cursos al Museo, podrán hacerlo en forma gratuita durante todo el año con el servicio “Prepara tu visita”.

Este es un servicio gratuito que consiste en invitar a l@s profesor@s a asistir al Museo para conocer las relaciones curriculares de salas y módulos con los contenidos de su asignatura y nivel. Una vez solicitado, un profesional de la Dirección de Educación le entregará las orientaciones para la vinculación de contenidos curriculares con el MIM, los que podrán ser transferidos por usted a sus estudiantes en una visita posterior.

De esta manera el día solicitado de reserva para sus alumnos podrá hacer de su visita una instancia de aprendizaje fuera del aula según sus propios requerimientos curriculares, utilizando al MIM como una gran laboratorio experiencial al servicio de la docencia.

El MIM cuenta con 14 salas interactivas temáticas, y este servicio les permitirá conocer las instalaciones no solo para motivar a sus alumnos o alumnas, sino que también para descubrir de manera experiencial los conceptos científicos que quieren transmitirles, según sus necesidades curriculares.

Cada año más de 180 educadores o educadoras aprovechan este servicio del MIM.

Capacitación 3

 

¿Cómo solicitarla?

  • Llene el formulario en línea "Solicitud de visita profesores".
  • Espere la confirmación de su reserva

Cómo reservar la visita con sus estudiantes

  • Llene el formulario en línea "Solicitud de reserva visita colegios".
  • Espere la confirmación de su reserva.