portada nota Actividades complementarias keyboard_arrow_left Volver
Actividades complementarias

Generador de Van de Graaff

En la Sala Electromagnetismo encontrarás una demostración que te dejará los pelos de punta. En este generador de carga electrostática gigante se logra obtener un Alto Voltaje que, si bien es inofensivo, provocará fenómenos muy interesantes a su alrededor.

* Horarios: Diferentes horarios durante el periodo de visita.


Péndulo Electromagnético

Un péndulo tiende a moverse de manera curiosa gracias a la gravedad, pero en esta demostración, el péndulo se moverá por una fuerza bastante peculiar. La energía proveniente de la interacción electromagnética es la que va a generar movimiento, lo cual utilizaremos para contarte de las diversas formas que en que se transforma o se pierde la energía. 

* Horarios: Diferentes horarios durante el periodo de visita.


Cama de Clavos

En esta demostración jugaremos a ser faquires, utilizando una cama de clavos para demostrar el concepto de presión. No es lo mismo apoyarse en un clavo que en más de 3000, ya que el efecto de nuestro peso afecta de manera diferente. Lo mejor, es que no solo te lo contaremos, sino que podrás sentirlo en tu propio cuerpo, claro, ¡si te atreves!

* Horarios: Diferentes horarios durante el periodo de visita.


Casa sísmica

Experimentar un terremoto no es algo que queramos vivir continuamente, pero acá en el MIM tendrás una simulación que sí querrás experimentar. Te contaremos qué sucedió el 27 de febrero del 2010, pero desde la ciencia, mostrándote la diferencia entre el concepto de magnitud e intensidad de un sismo. Algo que, si vives en Chile, de seguro te va a interesar.

* Horarios: Diferentes horarios durante el periodo de visita.


* Por razones de fuerza mayor, mantención u otras situaciones, las actividades complementarias podrían no estar en servicio el día de la visita. 


*La adquisición de la entrada al museo no significa que se puede participar de todas estas actividades extraprogramáticas, ya que son un complemento a la visita.