Términos y condiciones de servicio Términos y condiciones de servicio
Centro de ayuda
Términos y condiciones de servicio

La FUNDACIÓN TIEMPOS NUEVOS, giro difusión del arte y cultura, RUT 72.548.600-6, domicilio en Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago, en adelante “Museo Interactivo Mirador o MIM” en su calidad de administrador del museo denominado “Museo Interactivo Mirador o MIM” a través de su sitio www.mim.cl vende al público entradas para Museo Interactivo Mirador.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en Chile.

A continuación, se define que las visitas, contratos y transacciones que se realicen en el sitio web www.mim.cl, (en adelante “la web” o el “Web MIM”), como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

La Fundación Tiempos Nuevos se reserva, en todo momento, el derecho a modificar cualquier información contenida en estos términos y condiciones, las que serán publicadas oportunamente.

En todo lo no regulado por los presentes términos y condiciones se aplicará lo dispuesto en la ley N° 19.496 Establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Para la comunicación de cualquier consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o las compras que se lleven a cabo, la Fundación Tiempos Nuevos – MIM ofrece a sus visitantes los siguientes números telefónicos 228288000 / 228288020 y el correo [email protected].

La visita de este sitio no constituye ningún tipo de obligación para el visitante, a menos que este, a través de su voluntad y actos positivos realice adquisición de entradas para el Museo Interactivo Mirador en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos términos y condiciones, el visitante deberá hacer “click” donde el sitio web de Museo Interactivo Mirador ofrezca esta opción en la interfaz del visitante con la frase “Acepto los términos y condiciones” u otra equivalente que permita dar su consentimiento respecto de la aceptación.

El registro y uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar entradas, pero facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. Si el visitante accede a registrarse en el sitio web, contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiere. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Museo Interactivo Mirador haciendo “click” en el campo respectivo.

Compra de entradas y tarjetas promocionales (GIFT CARD o MIMBRESIAS) ofrecidas en la web:

Las compras en el Web MIM, tienen como requisito la aceptación de los términos y condiciones de venta descritos a continuación:

  • Cualquier persona que realice una transacción en el Web MIM, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de estas condiciones.
  • Para realizar la compra, el cliente debe registrar los datos solicitados en el web; nombre, email y teléfono, así como suministrar el número de la tarjeta y claves necesarias para la transacción. La Fundación Tiempos Nuevos considerará estos datos como fidedignos y los mantendrá en debida reserva y resguardo.
  • Los clientes son los únicos y exclusivos responsables por el uso y debido resguardo de las tarjetas.
  • Los clientes que hayan usado el Web MIM, para efectuar compras por internet pueden disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estimen conveniente, siempre que el servicio no se haya prestado o ejecutado, en conformidad a la ley N° 19.628 Sobre Protección de la vida privada, solicitando este requerimiento mediante correo electrónico a [email protected]. En todo caso, la Fundación Tiempos Nuevos – MIM no cederá los datos obtenidos a ninguna persona o empresa, bajo ningún pretexto.
  • Los precios de los productos exhibidos en el sitio del Web MIM sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en las boleterías del Museo Interactivo Mirador. Asimismo, los precios, promociones, ofertas y vigencias publicadas son aplicables única y exclusivamente a la comercialización de productos a través del sitio Web MIM, en el día en que se efectúa la compra.
  • Los visitantes que acrediten una edad superior a 60 años pueden acceder al MIM de forma completamente gratuita.
    Este beneficio puede obtenerse a través de carro de compra con un máximo de 5 entradas. En caso de que se realice una compra en línea de seis o más entradas, estas podrán ser objetadas y se le contactará con el área de reservas. Si se trata de una reserva de organizaciones de adulto mayor, lo invitamos a utilizar nuestra página “Reservas de Delegaciones” o a solicitarla al email [email protected].
  • Constituye una condición necesaria para cada compra en el Web MIM, la validación de datos y crédito disponible, en cuyo caso, el cliente está en conocimiento que la operadora de tarjetas de crédito Transbank realiza esta operación, bajo un ambiente de transacción segura.
  • La compra de entradas realizada en los sitios del Web MIM, garantizan el ingreso al museo en el día y horarios seleccionado y señalado en el ticket de compra. Los tickets adquiridos en esta modalidad, pueden ser impresos o ser presentados en forma digital al momento de su visita. Este ticket incorpora un código QR para su validación a la entrada del museo. Después de ser validado dicho ticket, NO podrá ser utilizado nuevamente quedando invalidado su uso. En este mismo sentido, el intentar volver a utilizarlo, copiar o realizar cualquier tipo de adulteración de éste será considerado como una falsificación.
  • La compra de tarjetas promocionales es de libre uso, por lo cual el ingreso al museo está sujeto al cupo disponible para el día de la visita.

 

Despacho a domicilio:

Si en el proceso de compra de tarjetas gift card el cliente ha optado por el envío de la tarjeta a domicilio, deberá ingresar la información para el despacho. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.

El despacho se realizará dentro de los 4 días hábiles siguientes, siempre que la compra se haya efectuado de lunes a viernes antes de las 15:00 horas. En cualquier otro caso, se agrega un día hábil al plazo del despacho.

El plazo de compra será considerado a partir de la aceptación de la transacción por parte de Transbank.

El servicio estará disponible para lugares de envío dentro de la Región Metropolitana.

 

Recepción de los productos solicitados a domicilio:

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente el envío, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, se entenderá que el(los) producto(s) fue(ron) recibido(s) a plena conformidad. No se aceptarán reclamos posteriores habiendo firmado la recepción del producto.

El recepcionista del producto debe ser mayor de 18 años y presentar su cédula de identidad.

En caso de NO existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre la guía de despacho el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarse al 228288069 o al 228288073 o al email [email protected] de manera que la Fundación Tiempos Nuevos – MIM analice la situación y en el caso que corresponda, busque una solución a la situación planteada.

Todos los productos son enviados con la boleta adosada al embalaje del pedido.

Los visitantes (clientes) podrán comprar entradas y tarjetas promocionales (GIFT CARD o MIMBRESIAS) a través de las tarjetas de crédito y débito que opera y administra Transbank, en moneda nacional. El uso de las tarjetas de crédito y débito que opera Transbank, está sujeta a lo establecido en estos términos y condiciones y en relación con su emisor a lo pactado en los respectivos contratos de apertura y reglamento de uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

La modalidad de pago mediante las tarjetas de crédito NO contempla pagos en cuotas.

Pase de Movilidad Inhabilitado

Cada persona mayor de 12 años deberá mostrar su Pase de Movilidad habilitado. En caso que uno o más visitantes no lo posean o el documento esté inhabilitado, podrán optar a las siguientes alternativas:

  1. Si es individual: cambio de fecha.
  2. Si es grupal: el grupo deberá decidir si entran los visitantes con Pase de Movilidad habilitado o bien cambian todos de fecha. En este último caso, no se permiten cambios individuales.

Tickets: El boleto de la entrada NO es reembolsable o canjeable para otra fecha, salvo que el cliente cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Si la compra se realizó con más de 72 horas de anticipación al día de su visita.
  2. Si la notificación de cambio o devolución de entradas se realizó con un mínimo de 72 horas antes del día de visita.

Ticket promocional gratuito: El boleto de la entrada promocional no permite cambio de fecha. Si no puede asistir, solicitamos dar aviso a [email protected] para liberar el cupo y permitir que otros visitantes disfruten de la Experiencia MIM.

Para hacer efectiva devolución el cliente deberá:

a) Presentar su caso al email [email protected]

b) Adjuntar la boleta de compra.

c) Enviar sus datos bancarios.

En caso de cancelar después del límite indicado, no se hará devolución de dinero.

Solo por fuerza mayor o caso fortuito que origine el cierre del museo, la Fundación puede dar la opción de devolución o reprogramación de su visita independiente que no se cumplan las horas hábiles definidas en el párrafo anterior.

La anulación afecta la transacción completa, NO se aceptan anulaciones parciales de la compra.

 

Plazos:

La devolución de dinero por cancelación de visita, tiene un plazo estimado máximo de 10 días hábiles.

En consecuencia, en forma previa a cada utilización del Web MIM, el usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales Vigentes.

Para todo efecto el primer envío de tarjetas gift card es sin costo y en el caso que el envío sea fallido por no encontrarse el cliente en su domicilio, el retiro de tarjetas se realizará en el MIM SOLO una vez que la Fundación decida habilitar las boleterías para ventas presenciales, ubicado en Punta Arenas N° 6711, La Granja, en horarios del museo.

Los horarios del museo se informan en la Web MIM.

Garantías Legales

Los servicios otorgados por Museo Interactivo Mirador o MIM se encuentran acogidos a la Ley N° 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores.

El Web MIM contiene una serie de enlaces (links) a sitios ajenos al Web MIM. Esos enlaces se proporcionan como una ayuda al usuario, pero la Fundación no es responsable por el contenido, la información, la calidad técnica, disponibilidad, ni por ningún otro concepto referido a los sitios enlazados. Los sitios enlazados tienen sus propias condiciones de uso y políticas de privacidad, que el usuario debe conocer al ingresar a esos sitios. Por otra parte, la Fundación no se hace responsable por los contenidos de aquellos sitios web que tienen un enlace o link con nosotros a cualquier página del Web MIM.

+El usuario acepta que el uso del Web MIM y de los servicios y recursos, se efectúa libre y voluntariamente por el usuario bajo su única y exclusiva responsabilidad. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza a otros usuarios o terceros que puedan sufrir como consecuencia de la infracción, por parte del usuario, de cualquiera de las obligaciones a que éste se obliga mediante las presentes condiciones generales.

El usuario se compromete a cumplir con las obligaciones que a continuación se establecen:

  • Obligación de usar diligentemente el nombre de usuario, contraseñas y claves asignadas al usuario. El nombre de usuario, contraseñas y claves que se asignan a cada usuario con el fin de acceder a los servicios del Web MIM, son de carácter confidencial, personal y/o exclusivo. El usuario es responsable de todos los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se ocasionen como consecuencia de la utilización de su nombre de usuario, contraseña o clave por parte de un tercero, y que se deriven de la pérdida de los mismos o de la negligencia del usuario.
  • Obligación de seguir las instrucciones impartidas sobre el uso del Web MIM. Para asegurar el correcto funcionamiento del Web MIM y el adecuado acceso y uso de los servicios y recursos ofrecidos en el Web MIM podrá en cualquier tiempo dirigir instrucciones a los usuarios. Las instrucciones podrán ser dirigidas vía correo electrónico o bien podrán estar estipuladas directamente en sus páginas respectivas. El usuario se compromete a mantenerse informado respecto de estas instrucciones y a cumplirlas diligentemente.
  • Obligación de usar el Web MIM, los servicios y recursos en forma correcta y lícita. El usuario deberá usar el Web MIM, los servicios y los recursos ofrecidos en conformidad a las condiciones generales y respetando las buenas costumbres. El usuario se abstendrá de usar el Web MIM, los servicios y los recursos en cualquier forma que pueda lesionar los derechos e intereses de la Fundación Tiempos Nuevos, de otros usuarios o de terceros, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o afectar de cualquier otro modo el Web MIM, los servicios o los recursos o el uso de cualquiera de éstos por parte de los usuarios.
  • Obligación de obtener recursos en forma correcta y lícita. El usuario no podrá acceder u obtener venta de entradas, tarjetas gift card y mimbresías sino por los procedimientos específicamente establecidos en las páginas web que contienen estos recursos, y, de no haberse establecido un procedimiento, utilizando procedimientos lícitos y generalmente aceptados en Internet. En caso alguno podrá el usuario acceder u obtener recursos mediante formas que impliquen la creación de un riesgo o puedan acarrear daños o perjuicios al Web MIM, los servicios o los recursos.

La Fundación Tiempos Nuevos realiza de buena fe sus mayores esfuerzos para que el Web MIM, los servicios y recursos sean de calidad, confiables y seguros. El usuario reconoce y acepta que, por su naturaleza, la prestación de servicio del Web MIM y de los servicios y recursos, conlleva riesgos, contingencias o eventualidades de imposible o difícil detección y control por parte de la Fundación Tiempos Nuevos, y que eventualmente pueden causar perjuicios al usuario. En consecuencia, el usuario acepta la prestación del servicio del Web MIM y de los servicios y recursos en las condiciones en que efectivamente se entreguen y asume personalmente las consecuencias de su decisión de hacer uso del Web MIM, los servicios o recursos. Al consultar el Web MIM, los servicios y los recursos, el usuario deberá tener en cuenta que es posible la presencia involuntaria de errores tipográficos u ortográficos, datos desactualizados, problemas técnicos, problemas computacionales u otros.

En particular, la Fundación Tiempos Nuevos no garantiza en caso alguno:

a) La disponibilidad, continuidad, accesibilidad, funcionamiento, operatividad o calidad del Web MIM, los servicios o los recursos.

b) La fiabilidad, calidad, utilidad, veracidad o exhaustividad de la información, ausencia de virus u otros elementos perjudiciales de los servicios o recursos del Web MIM.

c) La fiabilidad, calidad, utilidad, disponibilidad, continuidad, accesibilidad, funcionamiento, operatividad, veracidad o exhaustividad de la información, ausencia de virus u otros elementos perjudiciales de los servicios o recursos prestados por usuarios o terceros a través del Web MIM.

d) La fiabilidad, calidad, utilidad, disponibilidad, continuidad, accesibilidad, funcionamiento, operatividad, veracidad o exhaustividad de la información, ausencia de virus u otros elementos perjudiciales de las páginas web o servicios y recursos alojados fuera del Web MIM.

e) La veracidad, vigencia, exhaustividad o autenticidad de la información que los datos personales proporcionados por los usuarios.

f) El cumplimiento, por parte de los usuarios de la ley, las condiciones generales y las buenas costumbres, en el acceso o utilización que hagan del Web MIM, los servicios y los recursos.

La Fundación Tiempos Nuevos NO se hace responsable de daño o perjuicio alguno, de cualquier naturaleza que estos sean, que se produzca como consecuencia de o con ocasión o en relación con el uso que el usuario haga del Web MIM, los servicios o los recursos, sea que los servicios o recursos se ofrezcan o se encuentren alojados dentro o fuera del Web MIM y sea que los servicios o recursos sean ofrecidos por otros usuarios o por terceros.

La información, sugerencias o consejos que aparezcan en el Web MIM pretenden ser una guía general con fines de información y ayuda educativa.

La Fundación Tiempos Nuevos NO se hace responsable de daño o perjuicio alguno, de cualquier naturaleza que estos sean, que se produzca como consecuencia de o con ocasión o en relación con el uso que el usuario haga del Web MIM, los servicios o los recursos, sea que los servicios o recursos se ofrezcan o se encuentren alojados dentro o fuera del Web MIM y sea que los servicios o recursos sean ofrecidos por otros usuarios o por terceros.

La información, sugerencias o consejos que aparezcan en el Web MIM pretenden ser una guía general con fines de información y ayuda educativa.

El usuario tiene un derecho no exclusivo a acceder y utilizar el Web MIM, los servicios e información en conformidad a las condiciones generales.

Fuera de los derechos no exclusivos de acceso y uso admitidos por las condiciones generales, no se entenderán concedidos al usuario ninguna licencia, autorización ni ningún otro derecho respecto de los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra naturaleza que pertenezcan a la Fundación Tiempos Nuevos.

Los usuarios garantizan que la información que suministran para la compra de entradas y tarjetas promocionales (GIFT CARD o MIMBRESIAS) es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el sitio Web MIM pasarán a formar parte de una base de datos de la Fundación Tiempos Nuevos y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación entre la Fundación y sus usuarios, validar los datos de la compra y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

La Fundación Tiempos Nuevos presume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporten en el Web MIM pueden ser utilizados para promociones posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio Web MIM.

Toda persona que estime que uno o más de los recursos que se alojan en el Web MIM vulnera un derecho de propiedad intelectual que le pertenece, deberá enviar a la Fundación Tiempos Nuevos su reclamo por escrito y firmado, adjuntando los siguientes antecedentes:

a) Nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante y, en caso de actuar mediante representante, del representante y acreditación del poder por el cual actúa.

b) Indicación clara, precisa y completa de los recursos incluidos en el Web MIM que supuestamente vulneran la propiedad intelectual del reclamante y su ubicación en el Web MIM.

c) Expresión de los fundamentos en que el reclamante basa su derecho de propiedad intelectual sobre los recursos referidos en la letra anterior.

d) Declaración en que el reclamante expresa que se ha vulnerado su derecho de propiedad intelectual sobre los recursos referido en la letra b) anterior, señalando que no ha otorgado su consentimiento para la utilización de los referidos recursos.

La prestación del servicio del Web MIM y de los demás servicios y recursos tiene duración indefinida. La Fundación Tiempos Nuevos podrá unilateralmente, en cualquier tiempo y sin aviso previo, dar por terminada, suspender o interrumpir la prestación del servicio de portal o de algunos o todos los demás servicios y/o recursos.

Las condiciones generales se rigen por la ley de Chile y están sujetas a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia. La propiedad intelectual del Web MIM pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos.