nota WEB 2 ¡Convocatoria!<br/>Concurso de<br/>ilustraciones keyboard_arrow_left Volver
¡Convocatoria!
Concurso de
ilustraciones

Jueves 14 de diciembre de 2023.- Bajo el concepto de “regenerar” es que el Centro Interactivo de los Conocimientos (que reúne al Museo Interactivo Mirador – MIM, el Museo Interactivo de la Astronomía y el Bosque Adriana Hoffmann, entre otros espacios), lanzó hoy la convocatoria para participar de un concurso de ilustraciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Chile, del Ministerio de Relaciones Exteriores; ONU Chile y la red Pacto Global.

La iniciativa busca difundir y acercar estos objetivos adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

La convocatoria consiste en enviar una propuesta de ilustración que logre proyectar el contenido de estos objetivos para concientizar acerca de su importancia en nuestra sociedad, así como su relación con Chile, ya sea representando gráficamente el conjunto de los 17 ODS o bien profundizando en uno de ellos, particularmente el ODS 14 sobre vida submarina, en relación a la conservación y utilización sostenible de los recursos marinos, que es uno de los objetivos claves de Cancillería.

El concurso se extenderá hasta el 11 de febrero de 2024, fecha en que se podrán recibir las propuestas en dos categorías: Diseñadores o ilustradores profesionales y autodidactas, quienes deberán residir en Chile y tener más de 18 años de edad. Además, se premiarán 17 menciones honrosas, una por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género o Agua limpia y saneamiento.

Los trabajos pueden realizarse en formato digital o a mano alzada y se valorarán las obras que respeten los principios de universalidad, integración y enfoque de género. Quienes deseen participar, deberán crear una pieza gráfica en formato 70×50 cm en alta resolución, en un archivo digital en vectores o como mínimo 300 dpi y los trabajos deben ser enviados al correo [email protected]

Una vez cerrado el plazo para concursar (11 de febrero) se conformará un jurado compuesto el Ministerio de Relaciones Exteriores, ONU Chile, Pacto Global y el Centro Interactivo de los Conocimientos, quienes seleccionarán un trabajo ganador en cada categoría y las menciones honrosas; resultado que se dará a conocer el día 28 de febrero.

Las o los ganadores en cada categoría recibirán un premio de $500.000 cada uno, y sus trabajos, así como el de las 17 menciones honrosas, serán expuestos durante el próximo año en diversos espacios de encuentros nacionales e internacionales que abordan esta materia. Además, los primeros lugares recibirán su trabajo impreso en formato fine arts, el que quedará en su poder; entre otros premios.

BASES