Dada la naturaleza única del MIM en el contexto de los museos y espacios culturales, el equipo que lo conforma es muy diverso. El museo está organizado en distintas direcciones, como Conocimiento y Comunidades, Administración y Finanzas, Museografía, Educación, Servicios al Visitante y Operaciones. Son múltiples los conocimientos que se necesitan para llevar adelante un espacio tan especial como este. Distintos profesionales unidos por nuestros principios: el trabajo en equipo, la colaboración, la creatividad, la innovación y por sobre todo el saber que día a día se trabaja para ser un aporte al país, en el ámbito social y educativo.
Enrique Rivera Gallardo, Director Ejecutivo del MIM
Coordina con el directorio las políticas de desarrollo del museo, sus lineamientos estratégicos, proyección y alianzas externas. Es responsable de su conducción global.
Valeria Vera Galleguillos, directora de Educación
Responsable de la producción de contenidos y metodología de enseñanza – aprendizaje de las exhibiciones fijas y del programa de apoyo a profesores.
Simón Pérez Wilson, director de Contenidos
Responsable de implementar y resguardar los lineamientos y acciones vinculadas a la preservación y conservación de nuestra memoria cultural, natural y científica; planificar y gestionar las estrategias de interacción con las distintas audiencias para visibilizar la oferta y las actividades entre las comunidades clave.
Milene Ramírez Muñoz, directora de Museografía
Determina y resguarda que los recursos expositivos, gráficos y afines promuevan el acercamiento a la ciencia, el asombro y la comprensión de contenidos y metodologías definidos por la Dirección de Educación a través del diseño y producción de módulos interactivos.
Patricia Corvalán Zúñiga, directora de Administración y Finanzas
Administra los recursos humanos, contables y financieros, controla los activos y gestiona los servicios informáticos del museo, con el objeto de asegurar el óptimo funcionamiento de la organización.
Giovanni Ballerines, Director de Operaciones
Garantiza condiciones óptimas de funcionamiento de las instalaciones y servicios generales del complejo museo para el desarrollo de una experiencia de visita segura en Santiago y regiones, así como también el adecuado desarrollo del trabajo del personal en el MIM.