Formato cabezal Equipo MIM
Equipo MIM
facilitador 2

Quiénes trabajamos

Dada la naturaleza única del MIM en el contexto de los museos y espacios culturales, el equipo que lo conforma es muy diverso. El museo está organizado en distintas direcciones, como Conocimiento y Comunidades, Administración y Finanzas, Museografía, Educación, Servicios al Visitante y Operaciones.  Son múltiples los conocimientos que se necesitan para llevar adelante un espacio tan especial como este. Distintos profesionales unidos por nuestros principios: el trabajo en equipo, la colaboración, la creatividad, la innovación y por sobre todo el saber que día a día se trabaja para ser un aporte al país, en el ámbito social y educativo.

Dirección Ejecutiva

Dirección Ejecutiva

Enrique Rivera Gallardo, Director Ejecutivo del MIM

Coordina con el directorio las políticas de desarrollo del museo, sus lineamientos estratégicos, proyección y alianzas externas. Es responsable de su conducción global.

Dirección de Educación

Dirección de Educación

Valeria Vera Galleguillos, directora de Educación

Responsable de la producción de contenidos y metodología de enseñanza – aprendizaje de las exhibiciones fijas y del programa de apoyo a profesores.

Dirección de Conocimiento y Comunidades

Dirección de Conocimiento y Comunidades

Simón Pérez Wilson, director de Conocimiento y Comunidades

Responsable de implementar y resguardar los lineamientos y acciones vinculadas a la preservación y conservación de nuestra memoria cultural, natural y científica; planificar y gestionar las estrategias de interacción con las distintas audiencias para visibilizar la oferta y las actividades entre las comunidades clave.

Dirección de Museografía

Dirección de Museografía

Milene Ramírez Muñoz, directora de Museografía

Determina y resguarda que los recursos expositivos, gráficos y afines promuevan el acercamiento a la ciencia, el asombro y la comprensión de contenidos y metodologías definidos por la Dirección de Educación a través del diseño y producción de módulos interactivos.

Dirección de Administración y Finanzas

Dirección de Administración y Finanzas

Patricia Corvalán Zúñiga, directora de Administración y Finanzas

Administra los recursos humanos, contables y financieros, controla los activos y gestiona los servicios informáticos del museo, con el objeto de asegurar el óptimo funcionamiento de la organización.

Dirección de Operaciones

Dirección de Operaciones

Giovanni Ballerines, Director de Operaciones

Garantiza condiciones óptimas de funcionamiento de las instalaciones y servicios generales del complejo museo para el desarrollo de una experiencia de visita segura en Santiago y regiones, así como también el adecuado desarrollo del trabajo del personal en el MIM.

Dirección de Servicios al Visitante

Dirección de Servicios al Visitante

Ana Ortega Pauzoca, directora de Servicios al Visitante

Se encarga de generar las propuestas y realizar el seguimiento de todos los proyectos del museo en materia de mejora de la experiencia de la visita, con el objetivo de brindar un servicio de excelencia.