Nota cursos la ligua Dos talleres gratuitos para docentes realizará el MIM en el Museo La Ligua keyboard_arrow_left Volver
Dos talleres gratuitos para docentes realizará el MIM en el Museo La Ligua

Dos talleres para profesores y profesores, llevará a cabo el Museo Interactivo Mirador (MIM) en conjunto con el Museo la Ligua, de Valparaíso, que abarcan las temáticas relacionadas con la astronomía y la intersección entre el arte y la ciencia. Las instancias de perfeccionamiento se llevarán a cabo el miércoles 4 de octubre, son gratuitas, requieren inscripción y tienen cupos limitados.

Se trata de “Sistema Solar en mi jardín”, taller orientado a Educadoras y Educadores de Párvulos en ejercicio activo de aula, en los niveles NT1 y NT2, que busca, a través de diferentes experiencias lúdicas y didácticas, evaluar y transposicionar didácticamente una estrategia educativa propuesta para contenidos relacionados con el Sistema Solar, la Tierra y la Luna, a partir de actividades o experiencias de aprendizaje que potencian su comprensión o explicación, procedimientos o habilidades y valores-actitudes a promover en el sistema educativo inicial.

En tanto, en el taller “Sonidos Colectivos”, mediante diversas dinámicas, juegos y la confección de un dispositivo sonoro para escucha y un fanzine de proceso, replicable en cualquier contexto educativo, conocerán y evaluarán metodologías para el trabajo con niños y niñas, a través de las herramientas que nos brinda el arte sonoro, el arte de la escritura y la capacidad de observación y escucha en niños y niñas con respecto a su entorno, natural y cotidiano. Con ello se busca poder potenciar dichas habilidades en contextos educativos formales y no formales.

Ambos talleres se realizarán de forma paralela el día miércoles 4 de octubre, de 14:30 a 17:30, en las inmediaciones de Museo de La Ligua, La Ligua.

Estos contenidos se estructuran en base al Modelo Educativo del museo, que plantea la formación de aprendizaje mediante la interacción, la exploración autónoma y de carácter lúdico. De esta manera, se invita a conectar las experiencias previas de los participantes con el conocimiento del trabajo y sirve de complemento al Currículum Nacional para la labor de las y los docentes.

 

INSCRIPCIONES

Sistema Solar en mi Jardín
INSCRÍBETE AQUÍ

 

Sonidos colectivos
INSCRÍBETE AQUÍ