Bloque infantil nota Entretenida mañana infantil tendrá DIVULGACON del MIM este sábado keyboard_arrow_left Volver
Entretenida mañana infantil tendrá DIVULGACON del MIM este sábado

Danza y ciencia, el mundo de los dinosaurios, cuentos del Sistema Solar y experimentos del MIM en vivo, son las opciones para los más pequeños en este evento virtual de ciencia.

Este sábado 5 de junio el Museo Interactivo Mirador (MIM) llevará a cabo la segunda jornada de DIVULGACON, que incluirá un bloque infantil con distintas actividades pensadas para niños y niñas, de manera que puedan ser parte de este evento desde sus casas y acercarse a la ciencia de forma virtual y entretenida.

El segmento será conducido  por Dante Vergara, un niño de 13 años que creó el canal de YouTube “Bichología”   y comenzará a las 10:00 horas con un experimento en vivo que realizarán dos facilitadores del museo, quienes en “Luz, Cámara… Ciencia” mostrarán cómo experimentar con distintos fenómenos de la luz, como la refracción, mediante sorprendentes experiencias visuales.

Luego conocerán a Dancemood, una experiencia que mezcla el baile y la ciencia, donde por ejemplo invitarán a encontrar distintas formas que se encuentran en la naturaleza y relacionarlas con posiciones del cuerpo, entre otras experiencias. Aquí el juego y las artes se fusionan de forma orgánica para impulsar el desarrollo de distintas habilidades blandas, socio-emocionales y corporales.

Continuará el Museo Nacional de Historia Natural, que describirá las principales características de la escala del tiempo geológico, profundizado en el periodo cuaternario y la mega fauna extinta que lo habitó, para de esa manera imaginarnos la época de los dinosaurios y cómo habría sido vivir entre ellos.

Finalmente, la Fundación Pequeñas Grandes Estrellas presentará el cuento “Nova y el Monstruo de Colores”, una historia que ayudará a los niños y niñas a entender nuestras emociones y cómo las asociamos a los planetas del Sistema Solar, dependiendo de sus diferentes características.