Este miércoles 07 de junio, firmamos un convenio de colaboración con EcoParque, iniciativa que pertenece a la Municipalidad de Peñalolén. En la instancia, nuestro director ejecutivo, Enrique Rivera, junto a la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, cerraron esta alianza que busca generar un intercambio de experiencias y conocimientos y fortalecer la educación ambiental.
El propósito de este acuerdo es que ambas instituciones involucradas coordinen esfuerzos y acciones para fortalecer las actividades y experiencias asociadas al Jardín Adriana Hoffmann, que se encuentra en el Centro Interactivo de los Conocimientos; y que, a su vez, ayude a robustecer el programa de educación ambiental que se desarrolla en el EcoParque de Peñalolén.
“Poder tener este convenio con el MIM para el municipio es muy importante, para nuestra comunidad. Esta transferencia de capacidades para desarrollar algo que es muy importante para nuestra comuna, como es este jardín Adriana Hoffmann. Porque Adriana era una vecina de nuestra comuna, entonces tiene un doble significado. Creo yo que el legado de Adriana Hoffmann se transmita a través de generaciones, es lo máximo que ella podría haber esperado de su trabajo medioambiental. Que esto continúe”, añadió la edil de Peñalolén en la actividad.
Mientras que Enrique Rivera se refirió a “que el rol de la cultura no puede ser un espacio que viene a acompañar, sino que es el elemento que permite transformar las conciencias. A partir de algo que decían ustedes, que es darnos cuenta que estamos en una emergencia; que tenemos que tomar acción inmediata y que todas estas herramientas nos permiten trascender, regenerar, llevarnos a un espacio en el cual podamos cohabitar con otras especies de una manera equilibrada, no tenemos otra salida. Espero que este acuerdo que estamos desarrollando sirva para inspirar también esos procesos fundamentales”.
Esta alianza fortalecerá el intercambio de conocimientos técnicos relativos a la agroecología y la educación ambiental en el museo; mientras que también permitirá que algunos vecinos y vecinas de Peñalolén puedan ingresar de forma gratuita mensualmente al Centro Interactivo de los Conocimientos.