“Túnel Universo” del MIM abrirá en forma gratuita este viernes 18 y sábado 19 de enero en la noche

La exhibición astronómica abrirá, por primera vez, esos días entre las 20:00 y 22:30 horas y tendrá actividades especiales enfocadas en el próximo eclipse solar.

* En caso de superar la capacidad portante de la exhibición, el museo se reserva el derecho a restringir el ingreso de visitantes por razones de buen servicio y de seguridad.

 

Túnel gratis vertical

Túnel nocturno

El Museo Interactivo Mirador (MIM) abrirá en horario nocturno y en forma gratuita su exhibición interactiva dedicada a la astronomía “Túnel Universo”, este viernes 18 y sábado 19 de enero entre las 20:00 y 22:30 horas, actividad que realiza en el marco del lanzamiento de la primera Ruta Astroturística de Santiago el lunes pasado, de la que el museo es parte junto a otras instituciones de la capital.

Esta es la primera vez que el museo abre en horario nocturno como panorama ideal para toda la familia, que podrá experimentar con diversos fenómenos del cosmos como agujeros negros, la gravedad o los eclipses, entre otros, en más de 40 módulos vinculados con estas temáticas.

Además de los dos pisos de exhibición de Túnel Universo, durante las dos jornadas los visitantes podrán disfrutar de música en el parque, observación del Universo mediante telescopios e intervenciones científicas sorpresa con temáticas vinculadas con la astronomía.

“Como Fundación de la Presidencia, el MIM quiere motivar a todos los niños, jóvenes y adultos mayores a disfrutar su tiempo libre en actividades que involucran la observación del cielo o la interacción con los fenómenos astronómicos, que es la experiencia que propone “Túnel Universo”. Recorrer esta exhibición en un horario nocturno sin duda imprime una sensación especial para sumergirse en los misterios del cosmos”, expresó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Este nuevo edificio del MIM es un lugar que por su contenido, propuesta educativa, museográfica y dimensiones, lo hacen único en Chile y en Latinoamérica. Cuenta con 40 módulos interactivos dispuestos en dos niveles y abarcan distintos tipos de interacciones: análogas, corporales, digitales e inmersivas; que abarcan las temáticas de cómo entendemos el Universo hoy y cómo observamos el cielo.

Con este tipo de iniciativas el MIM se suma a la política del Gobierno de incentivar en la ciudadanía la motivación por hacer ciencia y relevar así el importante rol que esta área del quehacer humano juega en nuestra sociedad.