Eclipses, imanes y luz son las temáticas de los nuevos talleres del MIM

Talleres 2019

 Las actividades complementarias del museo son parte de su oferta permanente y buscan acercar distintas temáticas vinculadas a la ciencia o la tecnología a las familias y estudiantes, mediante experiencias sobre distintos fenómenos del mundo que nos rodea. 

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) reforzó su oferta habitual de actividades con el estreno de tres nuevos talleres que abarcan temáticas como los eclipses, el poder de los imanes y algunos curiosos fenómenos relacionados con la luz, que sorprenderán a los visitantes mediante distintos experimentos científicos, ideales para vivir en familia o con los compañeros de curso.

Las actividades complementarias del museo son parte de su oferta permanente, se renuevan cada seis meses y buscan acercar distintas temáticas vinculadas a la ciencia o la tecnología a las familias y estudiantes, mediante experiencias sobre distintos fenómenos del mundo que nos rodea.

El taller “El día en que el Sol se esconde” se imparte de martes a viernes y en él los visitantes podrán conocer más sobre los eclipses, además de las claves para observarlos en forma segura. También aprenderán a realizar su propio “visor de eclipses”, con materiales sencillos y con el objeto de apreciar en forma entretenida y memorable los próximos eventos astronómicos de este tipo en Chile, el 2 de julio de 2019 y el 14 de diciembre de 2020.

En la actividad “Fuerzas invisibles. El poder de los imanes”, que se realiza de martes a viernes, podrán experimentar con los imanes y descubrir cómo es que han hecho posible el desarrollo de mucha tecnología moderna, incluyendo la electricidad. Aquí se sorprenderán al ver qué pasa cuando una masa slime se junta con uno de estos objetos magnéticos. En esta experiencia se conocerán las respuestas a preguntas como: ¿Sabes que vives sobre un imán gigante? ¿Es posible atraer cualquier material con su fuerza?

Finalmente está el taller que se lleva a cabo los sábados y domingos y su nombre es “Ciencia resplandeciente”. Parte con la pregunta ¿cómo iluminar sin electricidad?, donde se abordarán muchas formas de generar luz, incluso aquellas que no necesitan de fuego, pilas o electricidad. En este taller podrán experimentar con algunas sustancias creadas por humanos para imitar los mecanismos fluorescentes de la naturaleza y mezclar diferentes elementos químicos para lograr emitir luces de distintos colores.

Las actividades complementarias del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, no tienen costo adicional al valor de la entrada y requieren inscripción el mismo día de la visita. 

MÁS INFORMACIÓN

El día en que el Sol se esconde
Público: Taller escolar a partir de 1° básico, acompañados por un adulto.
¿Dónde?: Espacio LAB 1 (Sala Nutrición y Vida)
Martes a viernes en horario AM y PM
Inscripciones en mesón de Informaciones
Más...

Taller 1

 

Fuerzas invisibles. El poder de los imanes
Público: Taller escolar a partir de 1° básico, acompañados por un adulto.
¿Dónde?: Espacio LAB 2 (A un costado de Sala Robótica)
Martes a viernes en horario AM y PM
Inscripciones en mesón de Informaciones

Más...

 Taller 3

 

Ciencia resplandeciente
Público: Taller familiar desde los 6 años, acompañados por un adulto.
¿Dónde?: Espacio LAB 2 (A un costado de Sala Robótica)
Sábados, domingos y festivos, en horario AM y PM
Inscripciones en mesón de Informaciones
Más...

Taller 2