Sábado y Domingo: las niñas que lleguen antes de las 12:30 hrs. entran gratis al MIM

El anuncio se hizo en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se llevó a cabo en el MIM con la presencia de autoridades del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Ciencia, Conocimiento e Innovación.

DR3A4818

 

DR3A5029

 

DR3A4877

 

 niñas TIC

Santiago, 25 de abril de 2019.- En el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve; y la directora ejecutiva del MIM, Dalia Haymann; participaron de un taller interactivo del MIM junto a más de 20 alumnas, para de esta manera incentivar que más niñas se interesen en áreas relacionadas a la tecnología.

En este contexto, las autoridades anunciaron que las niñas y adolescentes que este sábado 27 y domingo 28 de abril lleguen antes de las 12.30 horas al MIM, entrarán en forma gratuita como una forma de incentivar la participación de las mujeres en ciencia y tecnología.

“Queremos contribuir al esfuerzo del Gobierno por incentivar a que más mujeres se acerquen a estos temas; en este caso, de una manera lúdica e interactiva, que es nuestro sello, pues estamos convencidos que el asombro y la curiosidad por el mundo que nos rodea, son una manera muy poderosa de lograr esa motivación”, aseguró la directora ejecutiva del MIM, Dalia Haymann.

Actualmente solo 1 de cada 10 mujeres que se matriculan en instituciones de educación superior eligen carreras relacionadas con la ciencia o la tecnología. Y a nivel regional, existe una brecha de 32% de profesionales TIC en Latinoamérica, es decir, faltan 449 mil empleados de tiempo completo.

“Necesitamos más mujeres capacitadas con conocimientos y habilidades tecnológicas para responder a los desafíos de la era digital y para romper los estereotipos de género”, señaló la ministra Plá durante la actividad.

Durante la actividad, las alumnas pudieron experimentar y aprender del mundo de las ciencias en el taller “Ciencia resplandeciente” del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia.