MIM invita a profesores a charla interactiva sobre Da Vinci, a 500 años de su muerte

Hasta el 10 de mayo o hasta agotar los cupos disponibles, se puede postular a esta inédita charla para docentes. Es gratuita y se realizará el jueves 16 de mayo.

maquinas leonardo

En el contexto del aniversario número 500 del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, el 2 de Mayo de 1519, el Museo Interactivo Mirador quiere conmemorar esta fecha con algunas actividades en torno a la figura de este artista, científico e inventor.

Una de estas iniciativas será la charla interactiva para profesores, donde se abordará la vida y obra de Da Vinci a través de su historia y sus diversos trabajos que cruzan varias disciplinas, como la ingeniería, el diseño, la anatomía, la botánica, entre otras, y que permiten conocer y apreciar su talento creativo.

En la charla, los docentes tendrán la oportunidad de construir uno de sus inventos más icónicos, para luego replicarlo en el aula junto a los alumnos, experimentando más directamente con las ideas y algunos objetos que son considerados revolucionarios hasta el día de hoy.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo del pensamiento creativo y experimental, en contextos formales e informales de enseñanza de las ciencias, el arte y la tecnología, a través de estrategias lúdicas y transferibles al aula derivadas del legado del genio del Renacimiento.

Postulaciones (Curso completo)