El MIM celebra el Día de la Observación Lunar con experiencia nocturna y a un precio de promoción

Este sábado 5 de octubre el museo abrirá por la noche su edificio “Túnel Universo” y realizará observaciones de los cráteres de la Luna con telescopios. Todo en el marco del Festival de la Ciencia 2019.

 

DR3A7678

Túnel Nocturno octubre

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) es parte de las actividades del Festival de la Ciencia 2019 y en ese contexto es que este sábado 5 de octubre, justo en el Día Internacional de la Observación Lunar, dispondrá de varios telescopios en su Plaza Solar y abrirá las puertas de “Túnel Universo”, su edificio dedicado a la Astronomía, en horario nocturno y con entradas a solo $1.000, y para un cupo total de mil personas.

Esta atracción del museo, que es única en su clase en Latinoamérica, funcionará de forma especial en sistema de recorrido de grupos por turnos, entre las 20:00 y las 22:00 horas (la boletería abrirá a las 19:00 horas para este evento nocturno), un horario ideal para adentrarse en los misterios del cosmos mediante más de 40 módulos interactivos que abarcan distintas temáticas y repartidos en dos pisos de exhibición.

Además, se instalarán varios tipos de telescopios acondicionados para observar la Luna en una actividad dirigida por especialistas del MIM, quienes explicarán cómo usar estos instrumentos y contará más detalles sobre nuestro satélite natural.

“Dado que en esta época la Luna está iluminada por el Sol de forma muy particular, en fase de cuarto creciente, es un inmejorable momento para observar en más detalles sus cráteres, por ejemplo”, apunta Sergio Vásquez, astrónomo del MIM.

En esta aventura espacial nocturna los visitantes podrán experimentar con diversos fenómenos del espacio como los agujeros negros, la gravedad, la expansión del cosmos o los eclipses, en experiencias análogas, corporales, digitales e inmersivas; que permiten conocer de forma entretenida e interactiva cómo entendemos el Universo hoy y cómo observamos el cielo.

Entre algunas de las experiencias que podrán vivir en el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, están un recorrido por nuestra Vía Láctea en una pantalla gigante que ha sorprendido incluso a turistas de varios países del mundo o pedalear sobre una bicicleta que viaja por el espacio para dimensionar las enormes distancias que nos separan de otros planetas.