Más de 56 mil personas se acercaron a la ciencia del MIM en regiones en forma gratuita

 Además, este año el museo llegó por primera vez en sus 19 años de historia a cinco localidades de distintas partes del país.

 

Itinerancias anual 

Con la visita a Tierra Amarilla, en la región de Atacama, culminó el tránsito del MIM por distintas ciudades del país durante este 2019 en el marco del programa “MIM en Tu Región”, que acerca la ciencia y el asombro a todas y todos los chilenos en forma gratuita, con el fin de apoyar en la descentralización de la cultura científica.

Fueron en total 10 movimientos en comunas de distintas regiones del país las que llevó a cabo el museo, sumando un total de 56 mil visitas entre estudiantes, profesores y público general, que disfrutaron de alguna de las tres muestras itinerantes del MIM: “Percepción, la magia de los sentidos”, “Comunica-T” y “El despertar de los sentidos”.

Además, este año el museo llegó por primera vez en sus 19 años de historia a cinco localidades: Quinchao, San Vicente de Tagua Tagua, Vicuña, Algarrobo y Tierra Amarilla. De esta forma miles de compatriotas lograron conocer una experiencia vinculada con la ciencia, generando curiosidad, propiciando reflexiones y fijando aprendizajes. Además, recorrió Puerto Varas, Villarrica, Los Vilos, Freire y Chañaral.

Las muestras viajeras del MIM promueven el desarrollo integral de los niños y niñas, entregando entretención y conocimientos, al mismo tiempo que motivando con la ciencia de una forma asombrosa. Así busca innovar en las estrategias educativas, despertando esa capacidad innata de curiosear, intuir, sorprenderse y despertar vocaciones científicas en cada una de las personas que visitan estas muestras viajeras.

“Algo muy importante para nosotros es que las muestras que el MIM cada año inaugura en regiones son también un lugar de encuentro, para compartir y vivir un momento colectivo con sentido, entre profesores, compañeros de curso, amigos, vecinos, adultos y niños, ya que el asombro y la interacción no tienen edad”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.