En enero el MIM realizará curso gratuito de Geometría para profesores

Hay plazo para postular hasta el 31 de diciembre o hasta agotar los cupos disponibles. Está dirigido a docentes de Educación Básica en ejercicio activo en aula que imparten la asignatura de Matemática de 1º a 6º básico.

 

PARA POSTULAR

  • LUGAR: Museo Interactivo Mirador /Auditorio Av.Punta Arenas 6711 / La Granja –RM
  • FECHA: Lunes 6 y martes 7 de enero de 2020
  • HORARIO: 08:30 a 18:00 hrs. Incluye café y almuerzo.
  • POSTULACIONES: Hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar cupos (30 vacantes).
  • CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | +56 2 2828 8035
  • Programa_Geometría.pdf

Programa Curso

Carta autorización

El lunes 6 y martes 7 de enero de 2020 el Museo Interactivo Mirador (MIM) llevará a cabo un curso gratuito para profesores y profesoras, que busca entregar nuevas maneras de encantar a los estudiantes con la Geometría.

Hasta el 31 de diciembre o hasta agotar los 30 cupos disponibles se puede postular a esta nueva instancia educativa dirigida a docentes de Educación Básica en ejercicio activo en aula, que impartan la asignatura de Matemática de 1º a 6º básico.

“Geometría en nuestro entorno: del plano al espacio, descubriendo cambios y movimientos” busca entregar una propuesta formativa de actualización profesional que invita a ampliar su mirada respecto a cómo enseñar esta asignatura desde la experiencia y la experimentación.

El curso está basado en la idea de que la Geometría es un espacio privilegiado de encuentro entre el ser humano y su entorno, de conocimiento, disfrute y creación, que se relaciona diariamente con las personas, en sus espacios cotidianos, en las imágenes, en sus recorridos, movimientos o construcciones. Este mundo geométrico es dinámico y en permanente cambio, pero con reglas que nos permiten estudiarlo y comprenderlo.

Por ello, en esta experiencia los docentes podrán explorar, a través de diversos materiales y recursos basados en el “aprender haciendo”, uno de los sellos de la experiencia MIM, con el fin de desarrollar las competencias para gestionar sus clases con estrategias innovadoras y al mismo tiempo evaluar los aprendizajes.

Esta actividad profesional docente se conecta con los objetivos de las Bases Curriculares desde 1º a 6º básico con énfasis en una geometría dinámica y activa, y presenta una mirada estética y lúdica de las formas en la naturaleza y la creación humana. En virtud de lo anterior, se basa en el Modelo Educativo MIM, cuyas claves se fundamentan en la exploración autónoma, lo lúdico entendido como el goce y la diversión por aprender y la interactividad que conlleva la experimentación.

El MIM ha capacitado a más de 11.000 profesionales de la educación desde el año 2000; metas que interesa seguir ampliando con el fin de democratizar el acceso a las ciencias a cada vez más sectores de la sociedad, contribuyendo con la alfabetización científica y formación de ciudadanos del siglo XXI.