Crea música de una manera totalmente novedosa en la Reactable, un artefacto altamente tecnológico que permite experimentar con la composición digital de ritmos y melodías; o sorpréndete con el Zootropo 3D, desarrollado por la premiada empresa de animación nacional Punkrobot, y que hace posible percibir el movimiento aparente que provoca la luz estroboscópica en un conjunto escultórico en movimiento rotatorio. No es magia, es arte y es ciencia.

Manipular los sonidos de un arpa sin cuerdas o convertirse en director de orquesta son otras de las experiencias que podrás vivir aquí.

Observa, toca, experimenta y ¡no corras!

En el pasillo central comienza y termina la visita, haz de tu paso y el de los demás una experiencia asombrosa, cargada de energía y sutileza.

Adéntrate en un mundo creado especialmente para que los más pequeños puedan jugar y sorprenderse, aproximándose a los fenómenos científicos que nuestros módulos develan. Recuerda que este es un espacio exclusivo para los más chiquitos, por lo que el cuidado y respeto deben estar presentes en cada interacción.

¡Descubre y asómbrate!…. Esta sala contiene algunas claves para orientar la alimentación y realizar algunas experiencias relacionadas con los efectos de la actividad física en la salud. Se familiarizarán con aspectos claves para el desarrollo del ser humano, como los nutrientes y su papel en la obtención de la energía para moverse y realizar nuestras funciones vitales. 

Asómbrate con los engranajes y palancas que te ayudarán a aumentar tu fuerza. Recuerda que para levantar tu propio peso debes tener resistencia pero también delicadeza y atención, tanto con los módulos que te ayudarán a ello, como con el resto de las personas que ansían experimentar de la misma forma que tú.

*En esta sala algunos módulos requieren una estatura mínima para interactuar.