Interacción con módulo de
inteligencia artificial de Google

Actualmente en este espacio podrás interactuar con la inteligencia artificial de Google mediante cuatro módulos: “Semiconductor”, en que tendrás la posibilidad de dirigir una orquesta con todo tu cuerpo; “MoveMirror”, una computadora que imita los movimientos corporales para formar un montaje visual en una base de más de 80 mil imágenes; “AI Duet”, un piano virtual que utiliza el aprendizaje automático basándose en música ya existente; y “QuickDraw”, una experiencia donde la máquina interpreta los dibujos que el visitante está intentando realizar.

La muestra se encuentra ubicada en el primer piso del edificio principal y está abierta en horario normal del museo, de martes a viernes de 9:30 a 18:30 horas.

Espacio de la Innovación del MIM

Espacio de la Innovación

Ponte a Prueba2

 

¿Cómo podemos transformar una habilidad en una destreza?

En Ponte a prueba, se presenta un conjunto de módulos donde es posible probar las habilidades motoras a través del juego, la repetición, el ensayo y el error, mostrando que es posible mejorar las propias marcas.

Los movimientos voluntarios de las personas, los que conocemos como motricidad, son comandados por el cerebro y coordinados por la corteza cerebral, y son al igual que el aprendizaje cognitivo, posible de ser mejorados por medio del ensayo.

De esta forma, por medio de la repetición y el entrenamiento se pueden transformar las habilidades innatas en destrezas.

Encuentro con el cosmos

11 b

“Túnel Universo” es un nuevo edificio de 1000 m2
-contiguo al inmueble principal- el cual alberga la exhibición interactiva sobre astronomía equivalente a tres salas regulares del museo y representa para el MIM un 10% más de superficie expositiva, convirtiéndose en la mayor exhibición interactiva de esta temática en Latinoamérica.

 

 

 

 

esp

Túnel Universo es un espacio permanente para acercar a nuestros visitantes de todas las edades a experiencias educativas significativas vinculadas con la astronomía y así motivarles a hacerse preguntas sobre esta área de la ciencia, cada vez más importante para el país.

Universo y observación

Cuenta con 40 módulos interactivos dispuestos en dos niveles y abarcan distintos tipos de interacciones: análogas, corporales, digitales e inmersivas.

Dado lo amplio de la temática astronómica se buscó una estrategia museográfica que diera cuenta de esta amplitud sin perder una coherencia temática, por lo que los contenidos son abordados desde dos ejes que parten de las preguntas ¿Cómo entendemos el Universo hoy? y ¿Cómo observamos el cielo?

El primer piso abarca los conceptos en torno a cuatro zonas que continuamente van aumentando de escala: El Sistema Solar, las estrellas, las galaxias, y el Universo temprano. El segundo estará dedicado a la observación del cielo, destacando las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración y la forma en que la luz es usada por la astronomía como herramienta de estudio.

Consideraciones para la visita

La muestra no tiene costo adicional a la entrada al Museo y, al igual que el resto de las 14 salas, funciona con recorrido libre, sin necesidad de inscripción.

La entrada permite ingresar por una sola vez a esta exhibición, que funciona por orden de llegada y su tiempo máximo de visita es de 1,5 horas.

Las instalaciones tienen una capacidad limitada. Por seguridad y servicio, el MIM puede restringir el acceso.

En estos momentos la sala se encuentra en evaluación técnica de algunos módulos. Agradecemos su comprensión.

 

 

 

 

¿Cómo se relaciona el arte y la ciencia?

Icono sala Arte y CienciaPodrán apreciar el gran vínculo que existe entre dos ámbitos en apariencia tan distintos, como lo son el arte y la ciencia, comprobando que esta última está al servicio de la producción artística y la construcción de imaginarios estéticos.

Aquí es posible experimentar de manera lúdica e interactiva los principios científicos que se esconden tras las artes visuales o la música, gracias al uso de la tecnología y una narrativa especialmente creada para incentivar la imaginación.

 

Subcategorías