MIM celebrará Día del Patrimonio con muestra gratuita en Observatorio Astronómico Nacional

Los visitantes podrán experimentar con los módulos “Bailarín”, “Burbujas” y “Equilibrio en equipo” este domingo 27 de mayo.

Bailarín

 

Burbuja

Equilibrio en equipo

Este domingo 27 de mayo el Museo Interactivo Mirador (MIM) se suma a las celebraciones del Día del Patrimonio Nacional con una muestra interactiva gratuita en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la Universidad de Chile, ubicado en el Cerro Calán (Camino El Observatorio #1515, Las Condes).

La muestra tiene entrada liberada y estará abierta desde las 10.00 a las 16.00 hrs., momento en que los visitantes podrán interactuar con los módulos “Burbujas”, “Bailarín” y “Equilibrio en grupo”.

“Bailarín” invita vivir una experiencia giratoria sobre una plataforma para experimentar la fuerza centrípeta y a la vez constatar qué sucede con la velocidad cuando se acercan o alejan su cuerpo del eje de rotación.

Además, podrán convertirse en verdaderos “burbujólogos”, creando esferas jabonosas de distintos tamaños. Con las “Burbujas” podrán experimentar con el concepto de “tensión superficial”, que provoca que las moléculas se mantengan cohesionadas, y preguntarse por qué al agregar detergente disminuye esa tensión que hace posible la aparición de una burbuja.

Mientras que en “Equilibrio en grupo” varias personas deberán moverse y coordinarse para cumplir con la tarea de introducir una bolita en un orificio ubicado en el centro de una plataforma. En esta experiencia comprenderán la importancia del trabajo en equipo y el equilibrio de fuerzas.

En la actividad además podrán acceder a visitas guiadas por los telescopios más antiguos del país y observaciones solares, entre otras actividades.